Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Familia preparó un supermercado en su casa para que su abuela con Alzheimer pueda seguir haciendo compras

Más Leídas

La cuarentena por la crisis global del covid-19 tiene a la ciudadanía con los nervios de punta. Sin embargo, hay quienes han sabido adaptarse. El youtuber australiano Jason van Genderen que, junto a su familia, ha montado un supermercado en su propia casa para que su madre, enferma de Alzheimer y demencia, pueda hacer la compra. 

La anciana, de 87 años, se siente desubicada por no poder salir al supermercado junto a su hijo, tal y como hacía antes de estar confinada. Por ello, van Genderen ha recreado una tienda Coles, franquicia de la zona, para que la mujer se anime. Y lo ha conseguido: en el vídeo, que el usuario ha publicado en sus redes sociales, su madre se muestra emocionada por poder salir a comprar.

“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, explica su hijo.

Síguenos enspot_img

Última Hora