fbpx
InternacionalTitulares

Obispos chilenos presentaron su renuncia ante el Papa: “Queremos pedir perdón”

A UNO 942207

Este viernes, todos los obispos de la Iglesia Católica de Chile anunciaron que pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco ante los abusos sexuales que hubieron en la iglesia católica.

Según informó Emol, en una situación histórica, los obispos Fernando Ramos y Juan Ignacio González declararon que “por escrito hemos puesto nuestros cargos en manos del Santo Padre, para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”.

Luego de las reuniones con Francisco, los miembros eclesiásticos pidieron perdón a las víctimas y también les agradecieron por su persistencia.

“Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa mismo, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”, agregaron.

Los 31 obispos sostuvieron con la máxima autoridad de la Iglesia Católica tras el detallado informe del cardenal Charles Scicluna sobre los abusos sexuales en la institución..

Ayer el Papa realizó fuertes críticas a los líderes de la Iglesia Católica en el país y aseguró que “la remoción de personas no alcanza” para reparar el escándalo.

Back to top button