fbpx
Internacional

Australia tomara medidas contra la amenaza yihadista

rehenes-afecto-tranquilidad-involucrado-terrorismo_MILIMA20141216_0007_8

El gobierno del primer ministro Tony Abbott endureció sus leyes antiterroristas y a comienzos de septiembre hizo pasar su nivel de alerta de “medio” a “elevado” por primera vez desde 2013, una medida que significa que, sin ser necesariamente inminente, “un atentado terrorista es probable”.

Aliado de larga data de Estados Unidos y miembro de la “coalición” que invadió Afganistán (2001) e Irak (2003), el país tomó parte en la “guerra contra el terrorismo” de EU. Un compromiso que continúa con su participación en los bombardeos contra la organización Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria. El ejército australiano desplegó 600 militares en los Emiratos Árabes Unidos y entregó material militar, armas y municiones a los kurdos.

El 12 de octubre de 2002, Australia fue duramente golpeada por el terrorismo islamista cuando varias bombas explotaron en Bali, Indonesia, considerada como una suerte de “playa de Sídney”, a algunas horas de vuelo. Los atentados causaron 202 muertos, de ellos 88 australianos.

En 2005, una nueva serie de ataques en Bali dejó 20 muertos, de ellos cuatro australianos, y 129 heridos, 19 de los cuales eran también de Australia.

Back to top button