No hay sobrevivientes del avión caido en África

accidente-avion
accidente-avion
viernes 25 de julio de 2014

Según el Diario el Clarin François Hollande anunció que "no hay sobrevivientes", que "se ha recuperado una caja negra" y el envío de la ministra Fleur Pellerin y 21 gendarmes a Mali para supervisar las tareas e identificar los cuerpos. Una célula de crisis está funcionando en la cancillería francesa y los familiares serán recibidos mañana en el Quai d' Orsay.

El avión destruido completamente, pulverizado, como si hubiese sufrido una explosión, fue detectado por un drone francés anoche en la frontera con Burkina Faso, según anunció un portavoz del estado mayor del ejército. Dos helicópteros franceses llegaron al lugar a identificar los restos, en una zona "relativamente calma" , donde no hay actividad de los jihadis o Al Qaeda, según las primeras informaciones de Hollande. Pero Francia no descarta "ninguna hipótesis" de lo que sucedió con el avión en el norte de Mali, donde sus tropas se enfrentaron con los jihadistas de Al Qaeda Magreb recientemente.

"Hay hipótesis notablemente climáticas pero nosotros no descartamos ninguna hipótesis. Es muy temprano para hablar de conclusiones", dijo el presidente Hollande. "La zona del accidente es una de relativo fácil acceso y sin gran actividad jidahista", continuó. También el palacio del Eliseo anunció que había 116 muertos y no 112, como se dijo inicialmente, y la tripulación estaba integrada por 6 personas.