Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

“El Gitano” Claudio Valdés | Conoce su vida, trayectoria y cómo pudo llegar a la fama

Más Leídas

Claudio

Durante la madrugada de este domingo, el cantante chileno Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”, falleció tras un violento accidente de transito cuando iba en dirección a Concepción.

El hecho ocurrió a eso de las 5:00 AM en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del conocido enlace de La Trompeta, cuando su automóvil se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas, las que murieron al instante.

Si bien la noticia ha causado impactó a nivel nacional luego que el Valdés era muy querido por las personas luego de llegar a la fama tras su presentación en el programa de CHV “Talento Chileno” el año 2010, el cual fue ganador.

En ese entonces Claudio se presentó en dicho programa interpretando una emotiva canción llamada “Madre” del grupo español los Rebujitos, donde tras finalizar su participación se gano el cariño del público de los jueces del programa.

Tras pasar un año y siendo el ganador de “Talento Chileno”, Claudio Valdés pudo lanzar su primer álbum de estudio titulado ”Por Ustedes” donde incluyo una cover del single “Madre” a su estilo.

Cabe mencionar que dicho álbum tuvo más de 13.000 copias venidas en Chile y ganó el disco de oro.

Escucha aquí la canción:

Sus primeros años

Claudio Patricio Valdés Vásquez nació en el año 1992 en la ciudad de Talca en la Región del Maule, Chile, pero se crio en la ciudad de Los Ángeles junto a sus tres hermanas en la región del Biobío, proveniente de una familia de clase media con la cual nunca mantuvo una buena relación sobre todo con su madre; Claudio no sentía el apoyo que necesitaba, lo que conllevó a dejar su casa, fue ahí donde comenzó a encontrar su pasión por el mundo artístico y la música gitana.

Carrera musical

Su popularidad comenzó en la emisión de uno de los capítulos del programa de Chilevisión, Talento chileno, en donde deslumbró con una presentación en solitario, fue ahí donde el país se enteró de su drama familiar cuando él declaró que “ellos no saben que estoy hoy día aquí, e igual me gustaría que me vieran para que igual valoricen un poco lo que perdieron”.

Tras terminar su presentación, la jueza Francisca García-Huidobro le indicó que  “Qué bonita canción, usted nació para ser estrella. Qué suerte la nuestra de haberlo encontrado antes que otros programas”. 

Tras ganar dicho programa, en el año 2011, Valdés se integró como parte del elenco del programa juvenil de Chilevisión, Yingo.

El 24 de marzo de 2011 de ese mismo mes lanzó su primer sencillo titulado “Ya No Aguanto Más”, escrito por el mismo, el sencillo lo presentó en vivo de forma exclusiva en el programa Yingo, además esa misma semana hizo promoción radial de la canción. A fines del mes de julio de 2011, Valdés lanzó al mercado su álbum debut Por Ustedes.

Pasando al año 2013, Valdés lanzó su segundo disco Una estrella en la oscuridad, acompañado del primer sencillo llamado “Paso la vida pensando”, el cual entró dentro del top 50 en Chile, alcanzando éxito en radial medio.

Síguenos enspot_img

Última Hora