Lunes, Junio 17, 2024
12.8 C
Santiago

Terrible golpe al mercado: Fanaloza anunció su cierre en Penco tras 124 años de operación

La empresa nacional decidió el cierre de sus operaciones productivas en la planta de Penco, debido a reducción de costos.

Más Leídas

Luego de 124 años de operación, la empresa Fanaloza anunció el cese de sus operaciones en la comuna de Penco, en la región del Biobío.

El gerente general de la empresa informó al personal que la producción había llegado a su fin y que los únicos empleados que continuarían trabajando allí serían los que se encargarían del almacén hasta que se vendieran las piezas que ya habían sido producidas.

El famoso negocio, que fabrica y vende cerámica y artículos sanitarios, se estableció en 1899. El negocio también comenzó a exportar sus productos a diferentes países de América Latina.

Era conocida por producir el singular y conocido plato Willow, un componente de la identidad de Penco que se creó mientras estaba a cargo de la familia Dáz.

169 empleados perdieron sus trabajos como resultado del cierre. Sin embargo, la noticia ya era inminente.

Habían bajado mucho las ventas, se estaba trayendo importación de Ecuador, donde está la central de Fanaloza (…) pero no se esperaba un cierre definitivo“, indicó Marcos Saldías, uno de los cientos de personas que se quedaron sin fuente laboral.

Por otra parte, hubo quienes agradecieron a la compañía: “Estoy agradecido de la empresa, gracias a eso crié a mis hijos, ya están saliendo de su educación universitaria. Estoy un poco triste como un despido de una empresa“, dijo Alfonso Campos.

Síguenos enspot_img

Última Hora