Viernes, Abril 26, 2024
18.5 C
Santiago

Vicente Taborda le da tremendo portazo a Colo Colo: “No tiene ningún interés en venir a Chile”

El joven futbolista de 22 años es el apuntado para reemplazar a Carlos Palacios en caso de que se concrete su partida a Boca Juniors.

Más Leídas

Aunque Jorge Almirón lleva casi un mes al mando de Colo-Colo, hay una preocupación significativa. A pocos días de su debut oficial, los Albos solo tienen a Arturo Vidal como nuevo fichaje y Lucas Cepeda.

Además, el equipo del Cacique podría enfrentar una salida significativa, ya que Carlos Palacios está en la mira de Boca Juniors y podría estar negociando su salida del Estadio Monumental para unirse a La Bombonera para la temporada 2024.

Por esta razón, Blanco y Negro comenzó rápidamente a buscar un reemplazo para ‘La Joya’ y se fijaron en un joven jugador del mismo equipo argentino. Se trata de Vicente Taborda, un talentoso extremo que no tiene lugar en el equipo dirigido por Diego Martínez y tendrá que buscar un nuevo club.

Aunque la transferencia del nativo de Renca al equipo ‘Azul y Oro’ no se ha confirmado, el delantero de 22 años en esta en carpeta. Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que el ex Platense no estaría interesado en llegar a Pedrero.

Esto fue confirmado en Al Aire Libre en Cooperativa esta tarde. “Lo que se ha dicho al otro lado de la cordillera es que Taborda no está en la negociación, se negó en un momento a venir a Colo-Colo”, comentaron en la transmisión del programa.

A pesar de esto, indicaron que esa opción aún no está completamente descartada, pero las conversaciones tendrán que tomar un camino diferente para intentar ficharlo. Aquí surge otra dificultad, ya que el nativo de Gualeguay está siendo seguido por la MLS y Cruzeiro de Brasil, quienes quieren incorporarlo a sus equipos.

Los números de Taborda en Boca

Vicente Taborda se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde debutó en 2021. Luego, debido a la falta de protagonismo, fue cedido a Platense a mediados de 2022, donde estuvo un año antes de regresar a La Bombonera. Sin embargo, en su regreso tampoco tuvo muchos minutos, por lo que su futuro es incierto.

A pesar de que no es muy considerado por el cuerpo técnico, su llegada a Colo-Colo no será fácil en términos económicos, ya que su pase está valorado en tres millones de euros según el sitio Transfermarkt, y tiene un contrato hasta diciembre de 2026.

Síguenos enspot_img

Última Hora