Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Universidad de Chile se pone a prueba ante River Plate en Argentina

En el marco de un imperdible amistoso internacional, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se verán las caras con uno de los gigantes del continente en el Estadio Padre Ernesto Martearena en Salta, Argentina.

Más Leídas

Universidad de ChileEste sábado 25 de marzo la Universidad de Chile tendrá un gran examen ante River Plate (ARG), quien viene como puntero del torneo pampero.

Por su parte, el club universitario también tiene un buen presente estando en la cuarta posición y tan solo perdiendo dos partidos de los nueve jugados.

Este será el primer amistoso internacional de la Universidad de Chile en este 2023, una muy buena prueba para lo que depara a “Los Azules” en el campeonato chileno, en el que aspira en esta temporada a clasificarse a un certamen internacional.

Universidad de Chile vs River Plate en la historia

En cuanto al historial entre el conjunto chileno y los Millonarios, este registra 16 partidos en total, con 9 victorias para River Plate, 3 victorias para “La U” y 4 empates. Han tenido 8 partidos amistosos y 8 oficiales. Las tres victorias de Universidad de Chile han sido en partidos amistosos.

El encuentro más icónico entre estos dos equipos se dio por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores de 1996, cuando empataron 2-2 en Santiago de Chile en el partido de ida, y luego River Plate lo superaría 1-0 en El Monumental. En esa edición el torneo continental quedaría en manos del conjunto Millonario.

Horario y dónde ver el partido

El partido entre la U y River se encuentra programado para este sábado 25 de marzo a las 20:00 hrs, y será transmitido en exclusiva por Star+.

Síguenos enspot_img

Última Hora