Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Ecuador no pudo ante Senegal y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022

Los campeones africanos avanzan a la fase eliminatoria por cortesía del gol ganador del segundo tiempo del capitán Kalidou Koulibaly.

Más Leídas

EcuadorSenegal pasó a los octavos de final de la Copa del Mundo tras una emocionante victoria por 2-1 sobre Ecuador, dejando a la selección sudamericana eliminada del torneo.

El capitán Kalidou Koulibaly selló la progresión del campeón africano a la fase eliminatoria con un dramático gol de la victoria en el minuto 70 el martes en el Estadio Internacional Khalifa, momentos después de que Moises Caicedo empatara a Ecuador.

Si el marcador se hubiera mantenido 1-1, Ecuador hubiera avanzado del Grupo A y Senegal hubiera sido eliminado.

El drama de punta a punta se produjo después de que un confiado penalti de Ismaila Sarr pusiera a Senegal por delante justo antes del medio tiempo. El punto fue solo una recompensa por su dominio del período inicial contra un oponente feliz de sentarse e intentar absorber la presión.

El resultado final significó que Senegal terminó segundo en el Grupo A con seis puntos en sus tres partidos, dos por delante de Ecuador, cuyo torneo prometía mucho pero finalmente terminó en una amarga decepción.

Mientras tanto, Holanda venció a Qatar 2-0 en el otro partido del Grupo A del martes para terminar primeros y coronar un miserable final del torneo para los anfitriones, que estaban enraizados en el último lugar al no haber ganado un solo punto en sus tres juegos.

Senegal avanzó por última vez desde la fase de grupos en la Copa del Mundo de 2002 y alcanzó los cuartos de final en su debut en el torneo.

Su éxito esta vez se produjo a pesar de la ausencia del delantero estrella Sadio Mane, quien vio cómo su sueño de la Copa del Mundo se derrumbaba en la víspera de la competencia cuando una lesión en la rodilla lo descartó de un viaje a Qatar.

El entrenador Aliou Cissé prometió antes del partido que su equipo experimentado “no pensaría demasiado” en la ocasión, y fueron sus pupilos quienes abrieron el partido furiosamente con Idrissa Gana Gueye del Everton lanzando el balón justo fuera de la portería después de solo tres minutos.

Menos de un minuto después, el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez necesitaba rescatar la alta línea de fondo de su equipo, deslizándose para sofocar un contraataque fuera de su área.

En el minuto 10, Boulaye Dia de Senegal se encontró mano a mano con Galíndez, pero cortó el balón fuera del poste.

Ecuador parecía haber cobrado vida con la feroz apertura de Senegal. Empujaron hacia adelante y ganaron un tiro libre a 30 metros (33 yardas) de la portería y los sudamericanos aprovecharon la oportunidad para tomarse un respiro antes de que el capitán Enner Valencia estrellara el balón contra la pared.

Después de los furiosos intercambios iniciales, ambas partes comenzaron a acomodarse antes de que el defensa ecuatoriano Piero Hincapie golpeara a Sarr, lo que le dio al árbitro Clement Turpin otra opción que señalar el punto. 

Sarr dio un paso adelante y despachó con frialdad un buen tiro que superó a Galíndez, manteniendo el contacto visual con el portero cuando entró el balón.

Ecuador comenzó la segunda parte más fresco y decidido, tal vez seguro de que el dominio de Holanda sobre Qatar significaba que solo necesitaba un empate para pasar.

De un tiro libre, el defensa Félix Torres se elevó alto para cabecear a Caicedo, que esperaba en el segundo palo y remató de cabeza.

Senegal devolvió el golpe de inmediato y de manera casi idéntica con Koulibaly al acecho sin marcar en el segundo palo después de un tiro libre que Hincapie desvió en su camino.

Al llegar al partido con una tarjeta amarilla, Gueye recibió una amonestación en la segunda mitad y se perderá el partido de octavos de final de Senegal contra los ganadores del Grupo B, que actualmente está liderado por Inglaterra.

Irán, EE. UU. y Gales ocupan actualmente el segundo, tercer y cuarto lugar del grupo, respectivamente.

Síguenos enspot_img

Última Hora