Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Favoritos y curiosidades: Todo lo que hay que saber antes de Qatar 2022

Más Leídas

Qatar 2022El próximo día 20 de noviembre se dará inicio a una nueva edición de la Copa del Mundo. Esta tendrá lugar en tierras qataríes hasta el 18 de diciembre, momento en el que se disputará la gran final en el Estadio Icónico de Lusail.

En Qatar 2022 se presentan varias novedades que a continuación repasaremos al detalle por ser la primera vez en la historia que ocurren, además de ser una de las ediciones de las últimas décadas en que el papel de favorito está más disputado.

Los favoritos para el título

En el Mundial de Qatar 2022 se darán cita los mejores combinados nacionales del mundo y algunos de ellos ya han demostrado en ediciones pasadas de lo que son capaces en citas de tanta importancia.

El favorito, ya desde los primeros pronósticos deportivos, sigue siendo la pentacampeona Brasil con una cuota de 5.00 (Fecha: 08.11.2022) y la siguen de cerca Argentina, con 7.00, y Francia, con 7.50. En un escalón más bajo encontramos otras selecciones europeas que ya saben lo que es levantar este título en el pasado como Inglaterra, España y Alemania.

Todo se presenta muy igualado a pocos días de la fecha de inicio y, en campeonatos que se resuelven de manera tan rápida como en una copa intercontinental, es clave contar con jugadores que lleguen en buena forma y que puedan ser determinantes. Por ese motivo, saber quiénes tienen muchos números de ser el máximo goleador del torneo es interesante.

El inglés Harry Kane, que ya demostró su poder anotador en Rusia 2018 con cuatro dianas, es el rival a superar. Le siguen de cerca la joven promesa del PSG Kylian Mbappé y jugadores más veteranos como Karim Benzema, Lionel Messi, Neymar Júnior o Cristiano Ronaldo.

¿Se cumplirán las previsiones o habrá sorpresas? En una Copa del Mundo, puede ocurrir de todo.

Curiosidades: fechas, sedes y designación arbitral

En este Mundial es la primera vez en la historia que suceden algunas cosas noticiables. La primera de ellas y detectable a primera vista son las fechas. Estamos acostumbrados a que la Copa intercontinental tenga lugar en los meses de junio y julio cuando los grandes campeonatos del mundo del fútbol, sobre todo aquellos que se disputan en tierras europeas, determinan un campeón.

En este caso, se celebra entre noviembre y diciembre, obligando a hacer una parada en las grandes ligas por la celebración de torneo estrella de la FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional. Esto se debe, sobre todo, a las altas temperaturas que registra el país asiático durante las fechas de junio y julio y que pondrían en riesgo la práctica deportiva y, en consecuencia, la salud de los futbolistas. Para evitar sobresaltos, se movieron las fechas.

También sorprendió en su día la elección de Qatar, un país sin demasiada tradición futbolística, aunque cada vez muestran más interés por el deporte rey. Tal es su nivel de desconexión con el mundo del balón que incluso alguna de la sedes ya construidas serán desmontadas una vez se celebre la Copa del Mundo y pasarán a ser equipamiento no deportivo para la población. Ejemplo de ello es el 974 Stadium, construido con contenedores de obra.

Otra novedad presentada hace referencia a los colegiados ya designados. Seis de los 36 árbitros que impartirán justicia sobre el terreno de juego son mujeres: tres de ellas lo harán como colegiadas principales y las otras tres como asistentes. Es la primera vez en la historia que esto ocurre y la elección ha sido tomada por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que valora la calidad y la excelencia del arbitraje. También será el segundo Mundial con la tecnología VAR.

Síguenos enspot_img

Última Hora