Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Todavía existe la “Generación Dorada” o ya pasó a ser solo un recuerdo?

Más Leídas

la generación dorada

La selección chilena nuevamente fue eliminada de un certamen internacional, su bestia negra Brasil como en aquel 2014 por los octavos de final de la Copa del Mundo eliminó anoche a Chile jugando un pésimo partido, pero tuvo efectividad.

Si bien todavía tenemos los lindos recuerdos de la “Generación Dorada” que logró dos copas américas en el año 2015 y 2016 al mando de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, en ese entonces Chile no le temía a nadie, ni siquiera a Brasil.

Desde ese entonces siempre hemos soñado que nuestros muchachos pueden lograr grandes, pero también no podemos dejar de lado que los años pasan, llegan las lesiones y lamentablemente Chile no tiene como reemplazar jugadores como Sánchez, Vidal , Bravo , Medel entre otros.

Problemas internos que hizo distanciar jugadores

No me he olvidado cuando la esposa de Claudio Bravo lanzó duros comentarios contra Vidal luego de Chile quedará eliminada de Rusia 2018, ante Brasil nuevamente.

El jugador del Inter de Milán se enteró y decidió tomar distancia del capitán y algunos otros jugadores como Marcelo Diaz que desde ese entonces no ha vuelto ser convocado a la Selección, es necesario tanto orgullo?

Pasaron más de 6 años para que Vidal y Bravo dejen su problemas de lado, pero tal vez ya el grupo que había conformado en el 2015 no era el mismo.

Nunca podemos desmerecer que estos dos personajes son grandes jugadores, siempre han dado todo por su país y eso lo hemos visto reflejado en la cancha.

Volvamos al presente

A pesar de que Bravo y Vidal no tenían amistad , Chile siempre demostró compañerismo y eso siempre lo han demostrado jugando por su patria.

Otro jugador que quiero destacar en esta nota es Charles Mariano Aránguiz Sandoval, un puentealtino que nunca ha generado farándula porque solo se dedica a demostrar su excelente nivel como mediocampista y siendo valorado a nivel mundial, este jugador es una pieza fundamental para la Selección.

Luchador, encarador no se rinde y juega los 90 minutos a pesar que aveces las desmotivación puede invadirlo pero sigue adelante dando garra a su compañeros.

En la soledad del ataque, esta Eduardo Vargas que encontró en Ben Brereton a un buen partner. Ante Brasil, con un Alexis Sánchez ni al 50%, el delantero del Atlético Mineiro ratificó que está pasando uno de sus mejores momentos con la camiseta de la Roja.

Se las arregló solo para complicar anoche a la defensa brasileña, se enganchó con eficacia, recuperó velocidad y se conectó mejor que nunca con sus compañeros. Volvió ‘Turboman’.

Ahora tenemos que dar vuelta la pagina y seguir dando apoyo a estos grandes jugadores porque aún queda algo muy importante que es lograr la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Síguenos enspot_img

Última Hora