Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Colo Colo decepciona y logro un pálido empate ante Arica

Más Leídas

San Marcos de Arica vs Colo Colo

El Cacique no pudo encontrar la vía para doblegar a un ordenado San Marcos de Arica que, incluso, alcanzó a estar en ventaja, y debió conformarse con un pálido –e inesperado- empate 1-1.

El equipo de Héctor Tapia mostró prácticamente los mismos nombres consiguieron el título en el torneo anterior. La única modificación fue el ingreso de Claudio Maldonado en lugar de Esteban Pavez, quien pasará a Celta en la operación que llevará a Fabián Orellana al Monumental. La excusa de la adaptación era la primera en quedar de lado.

El mérito recayó en el local. El primer tiempo resumió bien la doctrina de Fernando Díaz. Consciente de las limitaciones que implica dirigir un plantel de menor jerarquía que el conjunto albo, y que, además, ha debido armar sobre la marcha, el técnico ariqueño optó por optimizar sus recursos. De esa forma, definió una línea de cuatro rígida y dos volantes de contención bien marcados. Más adelante, Miguel Coronado, Renato González y Kevin Harbottle contaban con relativa libertad para unirse al venezolano Emilio Rentería, el único atacante nominal, pero también debían replegarse. Mantener el arco invicto era prioritario.

La propuesta cumplió el objetivo básico: restarle espacios a Colo Colo. Los albos mantuvieron la posesión del balón, lo hicieron circular, pero fueron perdiendo claridad en los últimos metros, porque se encontraban con una fuerte resistencia. El equipo de Tapia se vio forzado a buscar alternativas, ante la marca que recibían Emiliano Vecchio y Esteban Paredes y optó por recargar el juego ofensivo hacia la derecha con una sociedad que le dio resultados en el primer semestre.

San Marcos llegó poco, porque su plan de juego estaba establecido de esa forma. Los nortinos apostaban a alguna pelota detenida o a un eventual error de la zaga alba. Y, en la primera etapa, dispusieron de ambas opciones. En los 38’, un tiro libre ejecutado por Renato González desde la izquierda fue aprovechado por el defensor Fernando Meza, quien cabeceó con escasa oposición de Cristián Vilches para abrir el marcador.

Los albos carecieron de claridad para atacar. Al punto que, recién en los 60’, un débil remate de Esteban Paredes generó la primera –y fácil- intervención del arquero Pedro Carrizo en el complemento. Y tuvieron que seguir sufriendo, pues González dispuso de una nueva opción para liquidar, pero la evitó un cruce de Julio Barroso. Un nuevo intento de Fuenzalida, en los 65’, fue su única aproximación.

Un error grave de Sebastián Rivera le abrió las puertas al Cacique. El zaguero derribó a Emiliano Vecchio dentro del área y Roberto Tobar sancionó el penal. Esteban Paredes igualo el marcador.

Con esto ambos reparten puntos sumando sus primera unidad en el torneo.

Síguenos enspot_img

Última Hora