Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

Chile le da el golpe de nocaut a España y lo elimina de Brasil 2014

Más Leídas

chilee

La Selección de Chilena clasificó a octavos de final del Mundial Brasil 2014 , y mandó al campeón defensor, España, a casa tras vencerlo 2-0.

El grupo B, en el que también avanza a la siguiente ronda Holanda, es el primero de la Copa que define a sus dos clasificados apenas en la segunda vuelta del torneo.

De esta forma Chile y Holanda sumaron seis puntos, mientras que los españoles y oceánicos (con cero unidades) no tienen ninguna opción, ya que en la última vuelta se medirán entre sí.

A Chile le bastó el primer tiempo del partido para imponerse ante el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, que veía como a la selección que hizo campeona se desmoronaba en el mítico estadio Maracaná.

El “Bigotón” optó por dos cambios en el inicial respecto al juego ante Holanda; salió con Pedro Rodríguez y Javi Martínez en lugar de Xavi Hernández y Gerard Piqué, pero las modificaciones no mostraron otra cara al equipo.

Los sudamericanos se fueron al frente desde el primer minuto, con una jugada apenas a los 30 segundos que avisaba de la tarde que le esperaba a España.

Fue Eduardo Vargas el encargado de dibujar la primera sonrisa a una marea roja que se montó sobre las graderías.

El delantero chileno cerró una jugada que nació tras una pelota que perdió el volante Xabi Alonso en el mediocampo.

Alexis Sánchez tomó la pelota en los linderos del área, abrió para su compañero Charles Aránguiz, y este centró para Vargas, quien se quitó al portero Iker Casillas para poner el primero al 20’.

Chile siguió con su dominio sobre España, y se acercaba con peligro para marcar lo que finalmente sería el 2-0 definitivo.

Síguenos enspot_img

Última Hora