Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Caso Tomás Bravo: Peritaje internacional ratifica que el menor fue asesinado

Más Leídas

Tomás Bravo

Los nuevos peritajes que se realizó internacionalmente ratificaron la primera hipótesis de que el menor, Tomás Bravo fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.

Donde la tarde de martes hubo una reunión entre la jefa del Ministerio Público en la zona, Marcela Cartagena, con los padres de Tomás y sus abogados.

Donde se informó que la petición de ampliación de plazo solicitada desde el extranjero y que había sido solicitado por la Fundación Amparo y Justicia.

Acredita, en línea con la hipótesis que ha tenido el Ministerio Público, que el menor Tomás Bravo fue víctima de una agresión sexual.

Con estos nuevos antecedentes esto contradice lo que señaló el Servicio Médico Legal respecto a una muerte natural que habría tenido Tomás.

Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía precisó que se “descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental”.

“De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, se añade.

Por su parte, el abogado querellante, Alejandro Espinoza indicó que “en resumen se concluye que Tomás había sido objeto, previo a su fallecimiento, de una agresión sexual. El agresor es una varón adulto”, señaló.

En un momento, se habían barajado 4 hipótesis respecto a la desaparición del menor en cuidado de su tío abuelo, Jorge Escobar.

Incluso, se llegó a hablar de la posibilidad de que un puma fuera responsable por la desaparición del niño, algo que nunca ocurrió.

Revisa AQUÍ el comunicado oficial dado por la Fiscalía Regional del Bío Bío

Síguenos enspot_img

Última Hora