fbpx
CoronavirusNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Este jueves se dará a conocer las nuevas modificaciones en el Plan Paso a Paso

Las autoridades se reunieron para buscar un punto en común sobre el plan. Donde en la actualidad solo cuenta con cuatro etapas.

coronavirus chile

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) dieron a conocer hoy que desde este jueves daran a conocer las nuevas modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso, con el objetivo de controlar los contagios y muertes asociadas al COVID-19.

El Plan Paso a Paso lo vamos a dar a conocer este jueves durante la mañana, por lo tanto, este jueves ya vamos a podemos darlo a conocer”, afirmó así la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe mencionar que actualmente el Plan Paso a Paso consta de cuatro etapas: Cuarentena (Fase 1), Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4).

Donde las autoridades informan retrocesos y avances en el plan todos los lunes y jueves en base a los criterios epidemiológicos respecto al coronavirus en Chile, el número de contagios, además del estado de la red de salud.

Durante esta jornada además se informó que toda la RM salió de cuarentena, pero que el jueves se darán las nuevas medidas sanitarias antes señaladas.

Back to top button