Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Parse Biosciences presenta Trailmaker, la plataforma de análisis de datos que simplifica la secuenciación de células individuales

Más Leídas

La nueva plataforma en la nube facilita el análisis completo y racionalizado de datos de células individuales.

SEATTLE–(BUSINESS WIRE)–Parse Biosciences, proveedor líder de soluciones de secuenciación unicelular accesibles y escalables, acaba de anunciar que pone a disposición Trailmaker™, su plataforma en la nube fácil de usar y diseñada específicamente para el análisis de datos de células individuales. Trailmaker es rápida, escalable y capaz de proporcionar análisis de principio a fin, y elimina los inconvenientes habituales del análisis, transformando rápidamente los datos de células individuales en conocimientos biológicos.


La secuenciación del ARN de una célula individual (scRNA-seq) ofrece a los investigadores una visión exhaustiva de los sistemas biológicos y encuentra aplicaciones en campos tan diversos como la biología del desarrollo, la oncología y la inmunología. A medida que se generaliza el uso de la secuenciación de ARN unicelular y se amplía el tamaño de los experimentos, es mayor la necesidad de métodos accesibles de análisis de datos que ayuden a los investigadores a generar conocimientos biológicos de manera sencilla.

“El análisis tradicional de los datos de células individuales presenta una serie de desafíos, como el procesamiento de esos datos, la visualización, la integración y la interpretación de los datos, así como la escasez de expertos que puedan procesarlos”, señaló Charlie Roco, cofundador y director de tecnología de Parse Biosciences. “Nuestro objetivo es hacer que la investigación de células individuales sea más fácil, más rentable y más escalable. Con Trailmaker, cualquier científico puede procesar y analizar fácilmente sus datos de células individuales. Con esta solución, pueden sacar conclusiones de sus experimentos y proyectos más rápidamente”.

Trailmaker puede tomar archivos de secuenciación sin procesar (FASTQ) generados a partir de los kits Evercode Whole Transcriptome y proporcionar visualizaciones de datos posteriores y figuras listas para su publicación en tan solo unos clics, sin necesidad de una sola línea de código.

La flamante plataforma es el resultado directo de la adquisición de Biomage por parte de Parse Biosciences a principios de 2024. Utilizada en la actualidad por más de 4500 investigadores, la plataforma de análisis de datos renombrada y mejorada está ahora oficialmente a disposición de los clientes de Parse Biosciences y de todos los investigadores académicos de forma gratuita.

Parse Biosciences expondrá acerca de las capacidades de Trailmaker en la reunión de este año de la Sociedad Europea de Genética Humana, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 1 al 5 de junio.

Acerca de Parse Biosciences

Parse Biosciences es una empresa mundial de ciencias biológicas cuya misión es acelerar el progreso de la salud humana y la investigación científica. Gracias a su enfoque pionero, que permite a los investigadores realizar secuenciación unicelular a una escala y con una facilidad sin precedentes, se han hecho descubrimientos revolucionarios en el tratamiento del cáncer, la reparación de tejidos, la terapia con células madre, las enfermedades renales y hepáticas, el desarrollo cerebral y el sistema inmunitario.

Fundada a partir de una tecnología transformadora inventada en la Universidad de Washington, Parse ha recaudado más de 100 millones de dólares y la utilizan cerca de 2.000 laboratorios de todo el mundo. Su creciente cartera de productos incluye Evercode Whole Transcriptome, Evercode TCR, Evercode BCR, CRISPR Detect, Gene Capture y una herramienta de software para el análisis de datos.

Con sede en Seattle, en el pujante distrito South Lake Union de Washington, Parse Biosciences ha inaugurado recientemente una sede de 34 000 pies cuadrados y un laboratorio de última generación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jay Roberts, SRPR

[email protected] | 917.696.2142

Síguenos enspot_img

Última Hora