Viernes, Junio 14, 2024
13.4 C
Santiago

SOS global: llamado urgente a poner al día las negociaciones sobre la pandemia

Más Leídas

Conferencia de prensa virtual de AHF: miércoles 29 de mayo a las 9:00 a. m., Londres (GMT+1)

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–AIDS Healthcare Foundation (AHF) organizará una conferencia de prensa por Zoom [MIÉRCOLES 29 de mayo a las 9:00 a. m., hora de Londres GMT+1 (4:00 a. m. EDT de EE. UU.)] para comentar sobre las estancadas negociaciones del Acuerdo sobre la Pandemia que tendrán lugar esta semana en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).


“La incapacidad de los Estados miembros de la AMS para llegar a un consenso es en realidad un hecho positivo. Es admitir que engañar al mundo en desarrollo y respaldar a las compañías farmacéuticas no es el enfoque correcto”, dijo la Dra. Penninah Iutung, Jefa de la Oficina de África de la AMS. “Instamos a los líderes mundiales a no conformarse con un ‘statu quo’ y extender las negociaciones el tiempo suficiente para garantizar que tengamos un Acuerdo sobre la Pandemia que fomente la equidad como un principio fundamental de la salud pública global. Necesitamos un Acuerdo que proteja a todas las naciones de futuras emergencias sanitarias globales. Si alguna vez ha habido un momento para un llamado a la acción a nivel mundial, es ahora”.

En la conferencia de prensa virtual, expertos en salud pública de Europa, África, Asia, América Latina y Estados Unidos instarán a los líderes mundiales a aprovechar la demora para negociar y lograr un acuerdo justo y equitativo que satisfaga las necesidades de los países en desarrollo y de bajos ingresos, no sólo de las naciones ricas y las grandes farmacéuticas. La conferencia de prensa virtual es parte de la campaña de promoción global de la AMS llamada “SOS: Save Our Society” (SOS: Salvemos a Nuestra Sociedad).

QUÉ:

CONFERENCIA DE PRENSA VIRTUAL POR ZOOM SOS SAVE OUR SOCIETY: AHF instará a los Estados miembros de la Asamblea Mundial de la Salud a negociar un acuerdo contra la pandemia justo y equitativo que funcione para todas las naciones, especialmente para los países de bajos ingresos.

CUÁNDO:

Miércoles, 29 de mayo de 2024 a las 9:00 a. m. GMT+1 (4 a. m. EDT)

QUIÉN:

Estados Unidos – Michael Weinstein, Presidente de AHF

Países Bajos – Daniel Reijer, Jefe de la Oficina de AHF Europa

Grecia – Nikos Dedes, Presidente y fundador de Positive Voice

Ucrania – Dra. Yaroslava Lopatina, Directora del programa en el país, AHF Ucrania

Reino Unido – Loretta Wong, Miembro suplente de la Junta Directiva / CSO Global North / Junta de Gobernanza del Fondo para la Pandemia

Uganda – Dra. Penninah Iutung, Jefa de la Oficina de África de AHF

India – Príncipe Manvendra Singh Gohil de Rajpipla, Director de Lakshya Trust y primer príncipe abiertamente gay de la India

… y representantes de Polonia, Argentina y otros por confirmar.

Moderador: Dr. Jorge Saavedra, Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública Global de AHF, México

CÓMO:

Únase a la reunión por Zoom aquí:

https://zoom.us/j/94970766648?pwd=MmMyOXY1blgxSnEwcTJlMk0wMWF1dz09

ID de reunión: 949 7076 6648

One tap mobile:

+13017158592,,94970766648# US (Washington, DC)

Busque su número local: https://zoom.us/u/a6s6dHpNi

CONTACTOS DE PRENSA:

 

Guilherme Faviero, Director, Instituto de Salud Pública Global de AHF de la Universidad de Miami

+1 561.929.9339, [email protected]

 

Denys Nazarov, Director de Política y Comunicaciones Globales, AHF

+1 323.219.1091, [email protected]

La campaña de promoción global SOS: Save Our Society tiene como objetivo garantizar la equidad sanitaria mundial y el acceso a productos sanitarios esenciales, como vacunas, diagnósticos y terapias, durante pandemias y emergencias sanitarias internacionales. Encabezada por la AMS, la campaña utiliza la señal de socorro internacional “SOS” para resaltar el estado críticamente defectuoso de las negociaciones del Acuerdo sobre la Pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los defensores buscan abordar las evidentes desigualdades entre los países desarrollados y en desarrollo que históricamente han plagado las respuestas de salud global, particularmente durante la pandemia del COVID-19.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización contra el SIDA más grande a nivel mundial, actualmente brinda atención y/o servicios médicos a más de 1,9 millones de personas en 46 países de todo el mundo en los EE.UU., África, América Latina/Caribe, la región de Asia-Pacífico y Europa del Este. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, búsquenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth, síganos @aidshealthcare y suscríbase a nuestro pódcast de AHF “AHFter Hours”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO DE PRENSA PARA EE.UU.:

Guilherme Faviero, Director del Instituto de Salud Pública Global de AHF de la Universidad de Miami

+1 561.929.9339 celular

[email protected]

Denys Nazarov, Director de Política y Comunicaciones Globales, AHF

+1 323.219.1091

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora