Lenovo ocupa el 10.º puesto en el informe Gartner® Supply Chain Top 25 for 2024

Lenovo_logo_red-2
Lenovo_logo_red-2
miércoles 29 de mayo de 2024

RALEIGH, N.C.--(BUSINESS WIRE)--Lenovo ha sido clasificada una vez más en el Gartner Supply Chain Top 25 for 2024, ocupando el décimo puesto en esta lista de empresas mundiales con cadenas de suministro excepcionales. El Gartner Supply Chain Top 25 es una reconocida clasificación anual de las cadenas de suministro superiores del mundo. A partir de datos financieros y de responsabilidad social corporativa y de la opinión de la comunidad, el informe Gartner Supply Chain Top 25 for 2024 celebra y perfila a las empresas que demuestran excelencia en la gestión de la cadena de suministro.

En los últimos 12 meses, Lenovo ha intensificado su enfoque en áreas clave de su cadena de suministro, como la seguridad, la transformación digital y la sostenibilidad medioambiental, junto con el enfoque global/local de la empresa para impulsar una mayor eficiencia y mejorar los resultados de los clientes.

En la actualidad, la red de fabricación híbrida global de Lenovo incluye más de 30 centros de fabricación que abarcan 10 de los 180 mercados en los que Lenovo opera, entre los que se incluyen Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Hungría, India, Japón y México. Esto garantiza que la cadena de suministro siga siendo resistente y pueda adaptarse a cualquier interrupción.

La cadena de suministro de Lenovo es uno de los ejemplos más claros de su estrategia global/local y ofrece no solo eficiencia operativa para la empresa, sino una ventaja definitiva para los clientes al centrarse en la fabricación en Europa para Europa, América para América y Asia para Asia. Acercar la fabricación a los clientes acorta la cadena de suministro local, utiliza la mano de obra local cualificada y apoya los objetivos de sostenibilidad de Lenovo a través de métodos de fabricación más sostenibles. La fabricación de dispositivos cerca de los clientes reduce drásticamente los kilómetros de transporte en los que incurren estos productos, proporcionando opciones de transporte más eficientes y sostenibles. A modo de ejemplo, desde que comenzó a funcionar en 2022, la planta de fabricación europea de Lenovo en Hungría ha enviado más de 1,5 millones de estaciones de trabajo y servidores a más de 2500 clientes en 70 mercados de EMEA.