Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Hitachi y Google Cloud anuncian una alianza estratégica para acelerar la innovación y la productividad con IA generativa

Más Leídas

Hitachi utilizará los modelos Gemini y Vertex AI para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento empresarial

SANTA CLARA, Calif. y SUNNYVALE, Calif. y TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Hitachi, Ltd. (TSE:6501), y Google Cloud anunciaron hoy una asociación de varios años para acelerar la innovación y la productividad de las empresas con IA generativa. Hitachi formará una nueva unidad de negocio centrada en ayudar a las empresas a resolver los desafíos de la industria con modelos Gemini, Vertex AI y otras tecnologías en la nube, y también adoptará la IA de Google Cloud para mejorar sus propios productos y servicios. A través de la asociación, Hitachi acelerará aún más el crecimiento de Lumada, su principal negocio digital, y avanzará en la eficiencia operativa del Grupo Hitachi.


Lideradas por GlobalLogic, líder en ingeniería digital y filial del Grupo Hitachi, las compañías establecerán la Unidad de Negocio Hitachi Google Cloud y el Google Cloud Center of Excellence (CoE) para escalar rápidamente la tecnología Google Cloud a clientes empresariales nuevos y existentes. Además, Hitachi colaborará con Google Cloud para incorporar la formación sobre GenAI de Google Cloud como parte del programa de formación GenAI Professional de Hitachi. El programa profundizará la experiencia y los servicios gestionados disponibles a través de estas unidades de negocio, lo que garantizará que las organizaciones a gran escala tengan acceso a los recursos necesarios para mejorar fundamentalmente la forma en que operan con IA.

La asociación se centrará también en otros ámbitos:

  • Nuevas soluciones GenAI para modernización de software y atención al cliente: Hitachi utilizará modelos Gemini para crear soluciones que ayuden a las empresas a modernizar de manera eficiente los sistemas de software heredados, y adoptará Google Cloud Contact Center AI para impulsar experiencias de servicio al cliente más eficaces y precisas. Por ejemplo, utilizando Google Cloud Agent Assist, los representantes de atención al cliente pueden contar con asistencia de conocimiento en tiempo real y sugerencias de resolución para ayudarles a ser más productivos y proporcionar un mejor servicio. Las nuevas soluciones serán compatibles con la arquitectura Platform of Platforms de GlobalLogic diseñada para responder a las necesidades de las empresas inteligentes.
  • Permitiendo soluciones GenAI seguras para entornos locales y en la nube: las nuevas soluciones de Hitachi serán compatibles con los clientes que ejecutan tanto en las instalaciones como en la nube, lo que permitirá a las empresas modernizar las operaciones conservando los entornos de TI existentes. Las soluciones también serán compatibles con Virtual Storage Platform One, para que los usuarios puedan crear aplicaciones GenAI utilizando datos almacenados en la plataforma de nube híbrida de Hitachi Vantara.
  • Iniciativas conjuntas de comercialización: Hitachi y Google Cloud alinearán mejor sus equipos de ventas, marketing e ingeniería para garantizar que los clientes de todos los sectores tengan acceso a los recursos necesarios para implementar y gestionar de forma óptima los proyectos GenAI a través de la unidad de negocio Hitachi Google Cloud y Google Cloud CoE. Esto incluirá a los profesionales de GenAI que Hitachi forma en la tecnología de Google Cloud.
  • Reforzar el desarrollo del talento GenAI: los profesionales GenAI de Hitachi desempeñan un papel fundamental en el apoyo a la transformación de los clientes con IA, e Hitachi formará a más de 50.000 profesionales GenAI a través de su programa de formación global. Como parte del programa, Hitachi incluirá formación sobre las soluciones GenAI de Google Cloud y la tecnología de IA.

GlobalLogic y Google Cloud han colaborado durante más de 15 años y han ayudado a potenciar a las empresas con soluciones que logran sus objetivos empresariales con eficiencia y escala.

“A través de esta asociación, Hitachi aprovechará las capacidades de IA de Google Cloud para mejorar y aumentar la productividad de los empleados y acelerar la innovación. Al aumentar las capacidades de nuestros desarrolladores y unidades de éxito del cliente con las soluciones GenAI de Google Cloud, como los modelos Vertex AI y Gemini, Hitachi podrá atender mejor las necesidades de sus clientes en diversas industrias y en dominios complejos como la energía, la movilidad, la fabricación y los servicios digitales”, manifestó Toshiaki Tokunaga, vicepresidente ejecutivo y oficial ejecutivo en Hitachi.

Nitesh Banga, CEO, Digital Engineering Business Unit, Hitachi, y presidente y CEO, GlobalLogic, añadió: “A través de esta alianza global, Hitachi está alineando estratégicamente su enfoque de salida al mercado junto con Google Cloud para impulsar resultados tangibles. Estamos estableciendo caminos claros para la colaboración, asegurando una mayor eficiencia y aceleración en la entrega de soluciones a nuestros clientes colectivos. Esta inversión en la construcción de nuestra unidad de negocio Google Cloud proporcionará la energía necesaria, el enfoque y el trabajo en equipo cohesionado esenciales para lograr el deseado tiempo acelerado de comercialización, traduciendo la innovación en un rápido crecimiento de los ingresos”.

“Para resolver retos empresariales complejos con la IA generativa, las empresas necesitan tecnología avanzada y los conocimientos técnicos necesarios para implantarla con éxito en sus organizaciones”, afirmó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Nuestra asociación con Hitachi proporcionará a los clientes los recursos necesarios para construir, implementar y gestionar de forma óptima cada etapa de sus proyectos de IA generativa”.

Acerca de Google Cloud

Google Cloud es la nueva forma de acceder a la nube, ya que proporciona herramientas de IA, infraestructura, desarrollo, datos, seguridad y colaboración creadas para el presente y el futuro. Google Cloud ofrece una pila de IA potente, totalmente integrada y optimizada con su propia infraestructura a escala planetaria, chips a medida, modelos generativos de IA y plataforma de desarrollo, así como aplicaciones impulsadas por IA, para ayudar a las organizaciones a transformarse. Clientes de más de 200 países y territorios recurren a Google Cloud como su socio tecnológico de confianza.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi impulsa el negocio de la innovación social, creando una sociedad sostenible mediante el uso de datos y tecnología. Resolvemos los retos de los clientes y de la sociedad con soluciones Lumada que aprovechan las TI, las OT (tecnología operativa) y los productos. Hitachi opera bajo los 3 sectores de negocio de “Digital Systems & Services”, apoyando la transformación digital de nuestros clientes; “Green Energy & Mobility”, contribuyendo a una sociedad descarbonizada a través de sistemas energéticos y ferroviarios, y “Connective Industries”, conectando productos a través de la tecnología digital para proporcionar soluciones en diversas industrias. Impulsados por la tecnología digital, la ecología y la innovación, aspiramos a crecer mediante la creación conjunta con nuestros clientes. Los ingresos de la compañía como 3 sectores para el año fiscal 2023 (finalizado el 31 de marzo de 2024) ascendieron a 8.564,3 mil millones de yenes, con 573 filiales consolidadas y aproximadamente 270.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la empresa en https://www.hitachi.com.

Acerca de GlobalLogic

GlobalLogic (www.globallogic.com) es líder en ingeniería digital inteligente. Ayudamos a marcas de todo el mundo a diseñar y crear productos, plataformas y experiencias digitales innovadoras para el mundo moderno. Mediante la integración del diseño de experiencias, la ingeniería compleja y la experiencia en datos, ayudamos a nuestros clientes a imaginar lo que es posible y a acelerar su transición hacia los negocios digitales del mañana. Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, ampliando nuestra profunda experiencia a clientes de los sectores de automoción, comunicaciones, servicios financieros, sanidad y ciencias de la vida, fabricación, medios de comunicación y entretenimiento, semiconductores y tecnología. Para obtener más información, visite www.globallogic.com.

Acerca de Hitachi Vantara

Hitachi Vantara está transformando la forma en que los datos impulsan la innovación. Hitachi Vantara proporciona la base de datos en la que confían los principales innovadores del mundo. A través del almacenamiento de datos, los sistemas de infraestructura, la gestión de la nube y la experiencia digital, la empresa ayuda a los clientes a construir la base para un crecimiento empresarial sostenible. Para obtener más información, visite www.hitachivantara.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios
Ryan Styrk

Comunicaciones de Google Cloud

[email protected]

Mika Oh

Comunicaciones corporativas, Digital Systems & Services, Hitachi, Ltd.

[email protected]

Ruchi Mahna Chowdhury

Comunicaciones corporativas, GlobalLogic

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora