Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Seqera lanza Seqera Containers para facilitar la reproducibilidad y la innovación bioinformáticas

Más Leídas

La solución de contenedores gratuita y disponible públicamente, respaldada por AWS y basada en ella, permite a los usuarios crear imágenes de contenedores personalizadas bajo demanda para respaldar la colaboración y los descubrimientos científicos

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Seqera, proveedor líder de software para el análisis de datos complejos en el ámbito de las ciencias de la vida, ha anunciado hoy el lanzamiento de Seqera Containers, una solución de contenedores bioinformáticos racionalizada y sin costos, durante su segundo Nextflow SUMMIT anual en Boston. Este proyecto de acceso público crea una experiencia simplificada que permite a desarrolladores e investigadores montar sin esfuerzo contenedores adaptados a sus necesidades sin tener que crear y cargar imágenes de contenedores personalizadas.


Con tecnología de Amazon Web Services (AWS), esta solución ensambla contenedores bajo demanda a través de Wave, el servicio de aprovisionamiento de contenedores de próxima generación y código abierto de Seqera. Wave se encarga de todo el trabajo pesado, garantizando la creación de imágenes y la disponibilidad sin problemas. Con acceso a la colección de paquetes de Conda y Python Package Index (PyPi), los científicos ahora pueden generar un contenedor con solo pulsar un botón, eliminando la necesidad de buscar entre las imágenes de contenedores existentes o enviar las locales a una ubicación remota.

“La investigación científica puede ser una tarea desalentadora, llena de procesos lentos y frustrantes que pueden hacer perder tiempo y energía valiosos que, de otro modo, podrían dedicarse al descubrimiento y la innovación”, dijo Evan Floden, fundador y CEO de Seqera. “Seqera Containers permite la reproducibilidad, escalabilidad y colaboración en la investigación bioinformática, aliviando la carga de la gestión de software para que los investigadores puedan centrarse en las tareas científicas básicas. Con la inclusión de esta solución en nuestra plataforma, estamos en camino de crear un hub centralizado para todas las necesidades analíticas de los científicos, apoyándoles con el acceso a una comunidad de sus pares para mejorar la investigación y acelerar el ritmo de los descubrimientos”:

Los contenedores ensamblados bajo demanda a través de Seqera son accesibles públicamente a toda la comunidad de usuarios, permitiendo a los científicos un acceso sin fisuras a los recursos bioinformáticos. Cualquier persona de la comunidad puede acceder instantáneamente a las imágenes solicitadas a través de la interfaz web de Seqera Containers con una reutilización coherente en todas las organizaciones. Esta solución optimiza los análisis y los pipelines, ahorrando significativamente tiempo y costes en la producción. También garantiza la reproducibilidad, tan crucial para la investigación científica, al tiempo que minimiza la carga de crear contenedores personalizados.

Para saber más sobre Seqera Containers y sus capacidades, visite:https://seqera.io/containers/. Puede obtener más información sobre Seqera en https://seqera.io/.

Acerca de Seqera

Seqera hace accesible el análisis de datos complejos a cualquier escala proporcionando las herramientas para impulsar la innovación en genómica, salud mundial y otros campos. La empresa proporciona software a los científicos que resuelven los retos más complejos e importantes de la actualidad, desde el desarrollo de terapias innovadoras hasta el descubrimiento de los secretos de nuestro universo. El viaje comenzó hace una década con Nextflow, su software abierto insignia que ayuda a más de 100.000 científicos de todo el mundo a llevar a cabo actividades científicas más rápidamente, con conjuntos de datos más grandes y con más confianza y flexibilidad que nunca. Hoy en día, Seqera consolida datos fragmentados y diversos recursos informáticos en una plataforma unificada. Su moderna pila biotecnológica cuenta con la confianza de 150 organizaciones líderes en ciencias de la vida, como AstraZeneca, Roche y Johnson & Johnson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios
Matter Communications para Seqera

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora