Domingo, Junio 16, 2024
8.4 C
Santiago

NTT y NTT DATA rugen en las 500 Millas de Indianápolis con una experiencia para los aficionados impulsada por la IA

Más Leídas

Las 500 Millas de Indianápolis de 2024 contarán con las innovaciones de NTT en materia de información sobre carreras y eventos que permiten la participación remota y mejoran la experiencia de los aficionados en el Indianapolis Motor Speedway

PLANO, Texas e INDIANÁPOLIS–(BUSINESS WIRE)–NTT, proveedor líder mundial de tecnología y soluciones empresariales, y NTT DATA continúan ampliando el uso innovador de los datos de carreras para mejorar las experiencias de los aficionados en toda la NTT INDYCAR SERIES, que incluye las 500 Millas de Indianápolis de este año.


NTT es la compañía matriz de NTT DATA y ambas colaboran como Socio Tecnológico Oficial de INDYCAR, la NTT INDYCAR SERIES, el Indianapolis Motor Speedway (IMS), las 500 Millas de Indianápolis y el Brickyard Weekend de NASCAR.

A través de los más de 140 sensores de cada auto de carreras, NTT DATA captura y analiza más de 8.000 millones de datos de carreras en la NTT Smart Solutions Platform. Aprovechando la IA avanzada y el análisis predictivo, la compañía comparte información y visualizaciones casi en tiempo real con los aficionados, tanto in situ como en forma remota, para mejorar la narración de momentos clave durante los eventos, como sobrepaso cabeza a cabeza, estrategias de carrera, predicciones sobre el ganador de la carrera y mucho más. Además, los más de 300.000 aficionados que asisten a la carrera se benefician de datos sobre los tiempos de espera y la afluencia en un recinto de más de 600 acres, que se calibran cada 30 segundos.

Los recintos SMART mejoran la experiencia de los aficionados

Los aficionados que asistan a las 500 Millas de Indianápolis o a otros eventos en el Indianapolis Motor Speedway podrán vivir la tecnología NTT DATA Smart Venue, las soluciones de sostenibilidad y los datos en directo de la carrera en las pantallas de mando de la Pagoda. Por ejemplo, las tecnologías de detección óptica basadas en IA mejoran la seguridad y el flujo de tráfico, y cuando se combinan con la venta digital de entradas, proporcionan tiempos de espera en tiempo real y predicción futura en las puertas y concesiones del evento. De este modo, los aficionados al mayor acontecimiento deportivo del mundo que se celebra en un solo día pueden desplazarse por el recinto de la forma más segura y eficaz posible.

Información sobre carreras basada en IA

Ya sea en el circuito, en casa o en camino, los aficionados de la NTT INDYCAR SERIES también pueden acceder a la INDYCAR App Powered by NTT DATA para disfrutar de todas las novedades. La aplicación permite a los aficionados acercarse aún más a la acción gracias a la IA en tiempo real y a los análisis avanzados que proporcionan información sobre las carreras, como la puntuación en directo y la visualización de los pilotos en acción, gracias a las 15 cámaras instaladas en los autos. La aplicación, que históricamente cuenta con más de 70.000 usuarios en los días de carrera, está disponible para su descarga en iOS App Store y Google Play.

NTT DATA también sigue facilitando otras experiencias innovadoras similares para beneficiar a los aficionados y aumentar la participación en todos los medios, a través de las redes sociales, la web y la televisión o la transmisión en streaming, mediante tecnología y servicios fiables que ofrecen una conocimiento más profundo de los datos.

Viva la carrera como un profesional

Este año, una nueva demostración limitada de carreras aprovechará la tecnología Embodied Knowledge de NTT R&D. Embodied Knowledge impulsa simuladores que combinan las sensaciones físicas con la innovación digital, permitiendo a los usuarios experimentar con precisión una pista tal y como la conduce un piloto profesional. Más allá de la experiencia de los simuladores tradicionales, Embodied Knowledge añade la sensación real y el desempeño del piloto profesional a altas velocidades en el Indianapolis Motor Speedway, incluyendo fuerzas realistas en el volante y comportamiento del auto, como vibraciones y fuerzas ejercidas sobre el asiento, y los usuarios pueden sincronizar sus movimientos con los de un piloto profesional a través de XR.

NTT Embodied Knowledge se está explorando para futuros casos de uso, como la formación en cirugía médica, coaching y las experiencias de los aficionados en los deportes. Las aplicaciones futuras incluyen capacitar empleados en el comercio minorista, la educación y la fabricación, así como permitir que los robots de IA aprendan a moverse y reaccionar como lo hacen los humanos a fin de realizar tareas que van desde la reposición de estanterías hasta el cuidado del hogar. Este esfuerzo forma parte de los más de 3.600 millones de dólares que NTT invierte cada año en investigación y desarrollo, descubriendo innovaciones que tienen un impacto comercial para sus clientes.

“Las 500 Millas de Indianápolis representa la cúspide de las carreras que aprovechan el refinado Embodied Knowledge, donde los movimientos de los corredores se pueden sentir de primera mano para comprender lo que significa realmente Embodied Knowledge. A través de diversas tecnologías de detección, pretendemos recrear técnicamente estos movimientos y sensaciones”, afirma Kota Hidaka, vicepresidente y director de NTT Human Informatics Laboratories.

Para más información sobre NTT INDYCAR SERIES, visite: https://us.nttdata.com/en/about-us/content/ntt-indycar-series.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos para los medios de comunicación:

NTT
[email protected]
[email protected]

NTT DATA
[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora