Viernes, Junio 14, 2024
14.8 C
Santiago

Wipro nombra a Vinay Firake director ejecutivo de la Unidad de Mercado Estratégico para la región APMEA

Más Leídas

DUBÁI (Emiratos Árabes Unidos) y BANGALORE (India)–(BUSINESS WIRE)–Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría, acaba de anunciar el nombramiento de Vinay Firake como director ejecutivo de la Unidad de Mercado Estratégico (SMU, por sus siglas en inglés) de APMEA (Asia Pacífico, India, Oriente Medio y África), con efecto inmediato. Vinay dependerá de Srini Pallia y también se unirá a la Junta Ejecutiva de Wipro.


Vinay lleva 26 años en Wipro y ha evolucionado con la organización, desempeñando diversas funciones de liderazgo. Recientemente como vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio Wipro-Nordics, con sede en Estocolmo, donde dirigió las operaciones en todos los sectores y servicios. Antes de eso, dirigió la Unidad de Negocio de Fabricación y Automoción en Europa y ocupó varios cargos en Europa y Norteamérica, incluido el de director global de Operaciones y Plataformas Digitales Empresariales y director de ventas para los negocios de Aplicaciones Empresariales de Wipro en Europa.

“Vinay ha dirigido Wipro de manera exitosa en diversas regiones del mundo y es el candidato perfecto para este puesto”, declaró Srini Pallia, director ejecutivo y director general de Wipro Limited. “Posee los conocimientos técnicos y la experiencia necesarios para encabezar nuestro negocio en APMEA, una de nuestras SMU más prometedoras. Vinay tiene un historial excelente en la Unidad de Negocio de los Países Nórdicos, donde fue fundamental en la contratación con varios clientes de prestigio, y estoy seguro de que traerá el mismo rigor y éxito a APMEA”.

“Quisiera agradecer a Anis su liderazgo durante los dos últimos años, en los que hemos realizado avances muy importantes en esta SMU. Le deseamos todo lo mejor en sus futuras actividades. Seguirá colaborando estrechamente con Vinay y conmigo hasta el 31 de mayo de 2024, para garantizar una transición fluida”, añadió Srini Pallia.

Acerca de su nombramiento, Vinay Firake declaró: “Es un honor para mí asumir el liderazgo de nuestra SMU para APMEA, una región fundamental en el creciente panorama tecnológico. Estoy impaciente por colaborar con nuestro cualificado equipo para ampliar nuestras capacidades en este mercado e impulsar la innovación”.

Vinay tiene un máster en Administración de Empresas especializado en Finanzas y es licenciado en Ingeniería Informática por prestigiosos institutos de la India. También ha completado satisfactoriamente el Programa de Liderazgo Estratégico Global de la Wharton School y el Programa de Liderazgo Ejecutivo de la Harvard Business School.

Vinay sucede a Anis Chenchah, que deja el cargo para buscar oportunidades fuera de la organización. Trabajará en la sede de Dubái.

Acerca de Wipro Limited

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría centrada en la creación de soluciones innovadoras que abordan las necesidades de transformación digital más complejas de los clientes. Aprovechando nuestra cartera holística de capacidades en consultoría, diseño, ingeniería y operaciones, ayudamos a los clientes a hacer realidad sus ambiciones más audaces y a construir negocios sostenibles y preparados para el futuro. Con más de 230 000 empleados y socios comerciales en 65 países, cumplimos la promesa de ayudar a nuestros clientes, colegas y comunidades a prosperar en un mundo en constante evolución. Para obtener más información, visítenos en www.wipro.com.

Declaraciones prospectivas de Wipro

Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente documento representan las creencias de Wipro con respecto a eventos futuros, muchos de los cuales, por su naturaleza, son inherentemente inciertos y están fuera del control de Wipro. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, las relativas a las perspectivas de crecimiento de Wipro, sus futuros resultados financieros operativos y sus planes, expectativas e intenciones. Wipro quiere advertir a los lectores que las declaraciones prospectivas contenidas en este documento están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran de forma sustancial de los resultados previstos en dichas declaraciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los riesgos e incertidumbres relativos a las fluctuaciones de nuestras ganancias, ingresos y beneficios, nuestra capacidad para generar y gestionar el crecimiento, completar las acciones corporativas propuestas, la intensa competencia en los servicios de TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja de costos, los aumentos salariales en la India, nuestra capacidad para atraer y retener a los profesionales altamente calificados, los excesos de tiempo y costos en los contratos de precio fijo y tiempo fijo, la concentración de clientes, las restricciones a la inmigración, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, la reducción de la demanda de tecnología en nuestras principales áreas de interés, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para completar e integrar con éxito posibles adquisiciones, la responsabilidad por daños y perjuicios en nuestros contratos de servicios, el éxito de las empresas en las que realizamos inversiones estratégicas, la retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales a la obtención de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India, el uso sin autorización de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria.

Los riesgos adicionales que podrían afectar a nuestros resultados operativos futuros se describen con más detalle en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, incluidos, entre otros, los Informes Anuales del Formulario 20-F. Estos documentos están disponibles en www.sec.gov. Es posible que realicemos ocasionalmente otras declaraciones prospectivas, tanto orales como por escrito, incluidas las contenidas en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores, y en nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración prospectiva que podamos hacer ocasionalmente o que se haga en nuestro nombre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa de Wipro:
[email protected]

Subramaniam M

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora