Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Ya está en marcha el Reply AI Film Festival 2024

Más Leídas

TURÍN (Italia)–(BUSINESS WIRE)–Reply presenta la edición inaugural del Reply AI Film Festival, un certamen internacional en el que la inteligencia artificial (IA) no solo actúa como catalizador para la innovación en el ámbito de la narración creativa, sino como herramienta para fomentar la inclusión entre las generaciones jóvenes en la producción de cine y material audiovisual.




Con el tema Synthetic Stories, Human Hearts (historias sintéticas, corazones humanos), en esta edición del Reply AI Film Festival se celebra la sinergia entre el talento humano y la inteligencia artificial, fusionando armoniosamente arte, creatividad y tecnología.

El certamen acoge a todos los creadores que quieran explorar las posibilidades que ofrece la IA en la escritura de guiones, guiones gráficos, imágenes, efectos visuales, etc. Las propuestas, originales y de una duración máxima de 10 minutos, deben enviarse a través de la plataforma específica aiff.reply.com antes del 1 de julio de 2024.

Un jurado de expertos en IA y artes visuales evaluará las candidaturas y seleccionará los diez mejores cortometrajes en las categorías de Narrativa, Pilotos, Documentales y Experimental.

Gracias a la colaboración con Mastercard, que siempre se ha comprometido a unir a los consumidores con sus pasiones y a apoyar a los talentos emergentes, se invitará a los finalistas a vivir una oportunidad única en la laguna y a participar en la première, organizada por Reply y Mastercard, durante las jornadas del 81.º Festival Internacional de Cine de Venecia. Durante la première, se proyectarán sus trabajos y se anunciará a los tres ganadores.

En su constante esfuerzo por promover nuevas tecnologías entre las generaciones más jóvenes, Reply sigue impulsando su cultura de la innovación. El Reply AI Film Festival se convierte en el espacio ideal para explorar la IA como aliada de la creatividad humana y, lo que es más importante, en una oportunidad en el que la sinergia entre las personas y la tecnología da lugar a escenarios nuevos, más accesibles y sostenibles.

«Esta es una era en la que el talento de las personas se enriquece con las herramientas del mañana, lo cual da lugar a historias concisas capaces de transmitir experiencias y emociones plenamente humanas. Hace dos años, lanzamos la primera edición del Reply AI Film Festival como un concurso interno entre nuestro personal. Ampliarlo hoy al público en general y atraer una audiencia más amplia de jóvenes entusiastas de la tecnología tiene un gran valor para nosotros. El Reply AI Film Festival no es solo una forma de promover la innovación y la creatividad, sino también una oportunidad para que los jóvenes se adentren en las nuevas tecnologías, adquieran habilidades avanzadas y den vida a nuevas narrativas» ha comentado Filippo Rizzante, director de Tecnología de Reply.

El Reply AI Film Festival forma parte de los Reply Challenges, un programa de concursos tecnológicos y creatives que demuestran el compromiso de Reply con el desarrollo de modelos educativos capaces de atraer a las nuevas generaciones. En la actualidad, los Reply Challenges cuentan con una comunidad de más de 150 000 participantes. Para obtener más información sobre el Reply AI Film Festival, visite aiff.reply.com.

Reply

Reply [EXM, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] está especializada en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que apoyan a grupos industriales europeos clave que operan en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública en la definición y desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de big data, computación en la nube, medios digitales e Internet de las Cosas. Los servicios de respuesta incluyen: Consultoría, Integración de Sistemas y Servicios Digitales. www.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto de prensa

Reply
Fabio Zappelli

[email protected]
Teléfono: +390117711594

Irene Caia

[email protected]
Teléfono: +39 02 535761

Síguenos enspot_img

Última Hora