Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Tecnotree colabora con People+AI para impulsar la infraestructura de cómputo de nube abierta y la estandarización de la IA

Más Leídas

ESPOO, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–Tecnotree, líder de servicios y plataforma digital global para IA, 5G y tecnologías nativas de la nube, anunció su alianza con people+ai, una iniciativa sin fines de lucro de la Fundación EkStep, para unirse al proyecto Open Cloud Compute (OCC).


Como líder de mercado en certificaciones Open API Conformance de TM Forum, Tecnotree ocupa el lugar más alto y posee la mayor cantidad de API certificadas entre todos los miembros. Con 59 API abiertas certificadas y 17 API de transformación adicionales de Camara definidas por GSMA, Tecnotree ofrece una oferta integral de 76 API. Este amplia cartera de API permite que Tecnotree asiste en más de 250 propuestas listas para usar en el ciclo de vida útil de pedido a cobro (O2C) y aprovisionamiento para monetización.

El objetivo de esta alianza es mejorar el ecosistema de cómputo de India mediante la creación de una red de proveedores que ofrece recursos computacionales accesibles y personalizados. La plataforma comparte una visión colectiva de unión de los ecosistemas en todo el mundo, para lograr estándares y funcionalidades comunes futuros para IA, infraestructura de nube, sostenibilidad, IA de confianza, cómputo en la nube y redes definidas por software (SDN).

Además de Tecnotree, muchos otros proveedores de tecnología están colaborando para satisfacer los mayores requisitos de cómputo. Entre otras empresas, participan referentes del sector como Advanced Micro Devices (AMD), Oracle, Dell Technologies, Tata Communications, IBM y muchos más.

El señor Nandan Nilekani, cofundador y director de la Fundación EkStep, y el doctor Pramod Varma, director de tecnología de la Fundación EkStep, mantuvieron una sesión a puertas cerradas con representantes de más de 20 organizaciones para analizar el trabajo preliminar necesario a fin de crear un ecosistema de cómputo en India y, lo más importante, crear una interfaz única y abierta para proveedores y clientes de infraestructura de cómputo.

Nilekani afirmó: “El enfoque de India para diseñar tecnología a escala es único. Hemos desagregado con éxito los componentes con el objetivo de crear infraestructura pública digital a escala poblacional para aplicaciones de identidad, pagos y educación. Observamos que las ideas relacionadas con tecnología de India son reconocidas en todo el mundo. Creo que es el momento de recombinar esos componentes y lograr que la IA empodere a cada persona, y de identificar casos de uso de IA exclusivos para India. La IA ayudará a reducir los obstáculos y a alcanzar una personalización a escala”.

Tanvi Lall, director de estrategia de people+ai de la Fundación, señaló: “Como sucede con las fuentes de energía, los recursos de cómputo tienen diversas formas. En los próximos años, la demanda de capacidad de cómputo aumentará debido a la mayor digitalización y uso de la IA. Se espera que el mercado de cómputo en la nube global se triplique. A través de OCC, estamos adoptando un enfoque de infraestructura pública digital para habilitar el acceso a capacidad de cómputo a escala”.

Prianca Ravichander, directora de marketing y líder de monetización B2B2X de Tecnotree, agregó: “Esta iniciativa de OCC no solo mejora el ecosistema de cómputo de India de manera sostenible, sino que además fomenta la colaboración global al establecer estándares y conectividad común para IA y confianza. Esto ayuda a vincular la capacidad de detección y el aprovisionamiento a escala con la infraestructura de nube. Junto con otros líderes de la industria, nos dedicamos a satisfacer los requisitos de cómputo en permanente crecimiento de manera sostenible. Tecnotree concreta esta alianza con OCC con el objetivo de hacer realidad esta iniciativa para mejorar las experiencias de marketplace con productos conectados de forma inteligente en los ámbitos de salud, transporte, multimedia y entretenimiento, y servicios financieros a través de nuestra plataforma de monetización B2B2X Tecnotree Moments.

Nos dedicamos a hacer realidad los beneficios de la nube y la IA a través de nuestros productos y servicios digitales para operadores de telecomunicaciones en todo el mundo. Nuestro objetivo es impulsar la estandarización de la IA y la nube en todo el mundo mediante la concreción de los trabajos preliminares para una plataforma más cohesiva. Juntos, estamos sentando bases que no solo son tecnológicamente avanzadas sino que además son inclusivas, lo que nos proyecta hacia un futuro de inclusión digital”.

Acerca de Tecnotree

Desde 1978, Tecnotree ha estado empoderando comunidades digitalmente conectadas a más de 90 proveedores de telecomunicaciones en todo el mundo. Nuestro producto líder de sistema de soporte comercial (BSS) digital listo para 5G y con AIML integrado, con capacidad de extensión a multinube, ha puesto en cuestión los enfoques de transformación tradicionales y logrado amplia aceptación en una serie de mercados emergentes y establecidos. Actualmente, brinda soporte a más de 1000 millones de suscriptores con clientes de primer nivel como Telefónica, STC, MTN, CLARO, Ooredoo y muchos otros. El cambio y la transformación son la esencia misma de nuestro ADN y el motor de una innovación constante, para ofrecer experiencias y funcionalidades de monetización de clase mundial a operadores de telecomunicaciones a través de Tecnotree Moments, haciendo posibles servicios esenciales más allá de la conectividad de voz y datos hasta abarcar otras experiencias digitales en los ámbitos de educación, inclusión financiera y muchos otros. Tecnotree cotiza en Nasdaq Helsinki (TEM1V).

Acerca de people+ai

People+ai es una iniciativa sin fines de lucro de la Fundación EkStep para iniciar y crear de manera conjunta propuestas basadas en IA que ayudan a crear un futuro personalizado. Juntos, identificamos desafíos, generamos soluciones y creamos las herramientas fundacionales que se necesitan para una IA a escala que tenga impacto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prianca Ravichander, directora de marketing de Tecnotree

Correo electrónico: [email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora