Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Un estudio sugiere una relación crítica entre las mutaciones residuales de FLT3-ITD en remisión y los resultados postrasplante en la AML

Más Leídas

SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE)–Un estudio de investigación pionero,1 que secuenció muestras de ADN del estudio Pre-MEASURE2 indica claramente que la detección de mutaciones residuales de la duplicación interna en tándem (ITD) de FLT3 en la sangre de sujetos adultos con leucemia mieloide aguda (AML) en primera remisión completa (CR) se asocia a peores resultados luego de un trasplante alogénico de células hematopoyéticas (HCT).


Este estudio de seguimiento realizó pruebas de enfermedad residual mensurable (MRD) en el ADN de 537 sujetos con AML FLT3-ITD del estudio Pre-MEASURE utilizando el kit RUO FLT3 ITD MRD Assay de Invivoscribe y software bioinformático. Sus hallazgos subrayan la probable importancia de FLT3-ITD residual en la primera CR para predecir la recaída y la mortalidad luego del trasplante.

Un hallazgo clave de este estudio de investigación fue que los sujetos con AML con FLT3-ITD residual detectado antes del HCT alogénico tendían hacia un riesgo elevado de recaída y mortalidad luego del trasplante, con una correlación dependiente de la dosis dentro de esta población de estudio.

El Dr. Hourigan, director del Centro de Investigación del Cáncer FBRI de Virginia Tech en Washington, DC e investigador principal del estudio, remarcó: “Esta investigación subraya el valor de las pruebas antes del trasplante para FLT3-ITD residual en adultos con AML. La asociación de los resultados de las pruebas de MRD con los resultados postrasplante abre la posibilidad de perfeccionar las estrategias de tratamiento para mejorar la supervivencia”.

De cara al futuro, el estudio aboga por nuevas investigaciones que exploren enfoques alternativos para poblaciones de alto riesgo que podrían no beneficiarse de los protocolos de atención estándar actuales.

El Dr. Jeff Miller, CEO/CSO de Invivoscribe, comentó: “Estamos encantados de ver la notable asociación de los resultados clínicos que se delinearon tan claramente utilizando nuestra prueba y software de uso exclusivo en investigación. Este estudio de investigación mejora nuestra comprensión de la monitorización y el tratamiento de la AML”.

Acerca de Invivoscribe

Invivoscribe es una empresa biotecnológica global, verticalmente integrada, dedicada a mejorar vidas con diagnósticos de precisión ®. Durante casi treinta años, Invivoscribe mejoró la calidad de la asistencia sanitaria en todo el mundo proporcionando reactivos de investigación estandarizados de alta calidad, pruebas y herramientas bioinformáticas para avanzar en el campo de la medicina de precisión. Invivoscribe cuenta con un exitoso historial de colaboraciones con empresas farmacéuticas mundiales interesadas en desarrollar y comercializar diagnósticos complementarios, y aporta su experiencia tanto en servicios normativos como de laboratorio. Al proporcionar kits distribuibles, así como servicios de ensayos clínicos a través de sus filiales de laboratorio clínico ubicadas en todo el mundo (LabPMM), Invivoscribe es un socio ideal desde el desarrollo del diagnóstico, pasando por los ensayos clínicos, las presentaciones reglamentarias y la comercialización. Para más información, visite www.invivoscribe.com o contáctese con nosotros a [email protected] y síganos en Linked In.

1. Measurable Residual FLT3 Internal Tandem Duplication Before Allogeneic Transplant for Acute Myeloid Leukemia, Dillon et al , JAMA Oncology, Published online May 2, 2024.

2. DNA Sequencing to Detect Residual Disease in Adults with Acute Myeloid Leukemia Prior to Hematopoietic Cell Transplant, Dillon et al , JAMA 2023; 329 (9): 745-755

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora