Jueves, Junio 13, 2024
9.6 C
Santiago

Mavenir y Amazon Web Services se unen para marcar el comienzo de una nueva era para las redes públicas de telecomunicaciones basadas en la nube

Más Leídas

RICHARDSON, Texas–(BUSINESS WIRE)–Mavenir, el proveedor de infraestructura de red nativa en la nube que construye el futuro de las redes, anuncia hoy la firma de un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) de cinco años con Amazon Web Services (AWS) para revolucionar el despliegue de las cargas de trabajo de telecomunicaciones que se ejecutan en AWS. Gracias a esta colaboración estratégica, las empresas diseñarán conjuntamente la tecnología de Mavenir para agilizar el desarrollo, las pruebas, la integración y la aplicación de soluciones nativas en la nube, aprovechando las capacidades de alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad de los servicios de AWS para crear un nuevo modelo de despliegue de telecomunicaciones que transformará la forma en que los operadores lanzan 5G, IMS (IP Multimedia Subsystem), Radio Access Network (RAN) y futuras tecnologías de red.


Mavenir y AWS coinvertirán en el desarrollo de funcionalidades, como el autoescalado dinámico mejorado, la automatización y las mejoras de fiabilidad, para que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) puedan migrar a AWS.

Bejoy Pankajakshan, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología y estrategia de Mavenir, ha comentado el acuerdo: “Sobre la base de nuestra asociación a largo plazo y el liderazgo individual en tecnología de nube, Mavenir y AWS están trabajando ahora juntos para aprovechar los atributos clave de la nube pública para permitir una adaptabilidad sin precedentes de las cargas de trabajo de las telco. Como parte de esta colaboración, estamos combinando nuestras fortalezas para apoyar la ambición de los operadores de migrar a la nube pública, ofreciendo soluciones optimizadas de forma única que garanticen un despliegue rápido y eficiente, y una reducción drástica del Costo Total de Propiedad”. Y añadió: “Creemos que esta asociación revolucionará el sector de las telecos, permitiéndonos ofrecer soluciones innovadoras, escalables y seguras que darán forma al futuro de los servicios nativos de la nube”.

La asociación va más allá de la colaboración técnica y el codesarrollo, y también se centrará en acelerar la adopción por parte del mercado. Aniruddho Basu, vicepresidente ejecutivo de Negocios Emergentes y Asociaciones de Mavenir, subrayó otro elemento clave de la asociación estratégica: “Si bien se trata de una potente combinación de la flexibilidad y escalabilidad de la nube de AWS con la tecnología nativa en la nube líder del mercado de Mavenir y su profunda experiencia en el sector de las telecomunicaciones, como socios también colaboraremos en el desarrollo conjunto del mercado, con objetivos claros establecidos para acelerar la adopción del mercado, aportando el valor y el poder de las soluciones de red basadas en la nube a las empresas de telecomunicaciones y sus clientes en todo el mundo, aprovechando nuestros canales de mercado combinados y el alcance de los clientes”.

El enfoque nativo en la nube y en contenedores de Mavenir para el desarrollo de software, junto con la nube de AWS, se traduce en una alineación estratégica conjunta que permitirá a los operadores de telecomunicaciones y a las empresas explorar y adaptar nuevos modelos de negocio. Al simplificar el despliegue de la red, reducir el costo total de propiedad y automatizar las operaciones, las soluciones de red basadas en la nube permiten a los operadores de telecomunicaciones transformar sus modelos de negocio tradicionales y aumentar la rentabilidad, al tiempo que aportan nuevas tecnologías y productos innovadores a los consumidores y clientes empresariales.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube y habilitadas para IA que son ecológicas por diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionero de Open RAN y disruptor probado de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. Para obtener más información, visite www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de PR de Mavenir:
Emmanuela Spiteri

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora