Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

INRED y SES brindarán conectividad de alto rendimiento en todo el departamento colombiano de Amazonas

Más Leídas

La iniciativa Amazonas Digital permitirá que INRED aproveche los satélites MEO de SES en Colombia para conectar más de 500 hogares, escuelas y entidades gubernamentales en la ciudad de Leticia y otras áreas rurales de Amazonas

LUXEMBURGO–(BUSINESS WIRE)–Tras una serie de colaboraciones exitosas para cerrar la brecha digital, el proveedor colombiano de servicios de conectividad local, INRED, y SES brindarán servicios de conectividad de alto rendimiento a través de los satélites de órbita terrestre media (MEO, su sigla en inglés) de SES a más de 500 hogares, escuelas, entidades gubernamentales y miles de habitantes del departamento de Amazonas, en Colombia, como anunciado hoy por las empresas.


Con el objetivo de apoyar los esfuerzos del gobierno colombiano para conectar ubicaciones remotas y de difícil acceso bajo la iniciativa Amazonas Digital, INRED está aprovechando los satélites MEO de SES para conectar la ciudad de Leticia y otras áreas rurales de Amazonas. Los satélites MEO de SES, que orbitan a 8.000 km sobre la superficie de la Tierra, desempeñarán un papel importante a la hora de complementar las iniciativas de inclusión digital del gobierno para brindar conectividad incluso a las regiones más difíciles de acceder del país, asegurando que las personas y empresas en estas áreas tengan igualdad de acceso a las oportunidades sociales y económicas.

Al tener un socio a largo plazo como SES, que opera satélites en órbitas geoestacionarias y MEO y conoce bien nuestras necesidades de conectividad, tenemos plena confianza en que tendremos la red de satélites más ideal para allanar el camino hacia un mejor futuro social y económico para el pueblo de Colombia”, dice John Ureña, CEO de INRED.

En SES estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios para cerrar la brecha digital. Anteriormente hemos habilitado a INRED a conectar a casi 1 millón de personas en 1.300 sitios en toda Colombia con acceso gratuito a Wi-Fi”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente de Enterprise Americas de SES. “Hoy ampliamos nuestra colaboración a medida que INRED aprovecha nuestros satélites MEO para conectar a la población de la ciudad de Leticia con conectividad de baja latencia y alto rendimiento que permitirá un mejor acceso a servicios educativos y gubernamentales”.

Síganos:

 LinkedIn | Facebook | YouTube | Twitter | Instagram

Lea nuestros Blogs > 

Visite la galería de multimedia >

Acerca de SES

SES tiene la audaz visión de ofrecer experiencias asombrosas en cualquier lugar de la Tierra mediante la distribución de contenidos de vídeo de la más alta calidad y la prestación de servicios de conectividad de datos sin fisuras en todo el mundo. Como líder en soluciones globales de conectividad de contenidos, SES posee y opera la única constelación de satélites de órbita geosíncrona y órbita terrestre media (GEO-MEO) del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento. Aprovechando su vasta e inteligente red habilitada para la nube, SES ofrece soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar en tierra, mar o aire, y es un socio de confianza para las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, operadores de redes móviles, gobiernos, proveedores de servicios de conectividad y en la nube, emisoras, operadores de plataformas de vídeo y propietarios de contenidos. La red de vídeo de SES transmite más de 6.400 canales, que llegan a 363 millones de hogares, y ofrece servicios gestionados para contenidos lineales y no lineales. La empresa tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (Ticker: SESG). Más información en: www.ses.com

Acerca de INRED

INRED nace en 2002 como una ingeniería que se ha convertido en un actor relevante en el sector de TIC, con know-how en servicios integrales de networking para diversos mercados. INRED se ha consolidado como uno de los principales proveedores de soluciones para proyectos que promueven la inclusión social en Colombia. Gracias a la nueva asociación con SES, INRED ha ampliado su cartera, integrando niveles de valor y llegando a los usuarios finales con soluciones llave en mano para conectividad satelital de alto rendimiento.

INRED ofrece servicios de telecomunicaciones satelitales y soluciones de última milla. La empresa ofrece soluciones tecnológicas de última generación en lugares donde la infraestructura de telecomunicaciones es deficiente o inexistente. INRED cuenta con cobertura nacional y profesionales especializados que aseguran que la operación y gestión de proyectos en el sector de TIC se entreguen bajo la premisa de calidad, compromiso y pasión por la satisfacción del cliente. Más información disponible en: www.inred.com.co

Contacts

Suzanne Ong

Comunicaciones externas

Tel. +352 710 725 500

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora