Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

California lanza una campaña de concientización para jóvenes afectados por experiencias adversas en la infancia

Más Leídas

Puedes vivir mejor, una campaña creada con aportes de jóvenes de California

LO QUE NECESITA SABER: La Oficina del Cirujano General de California está lanzando la campaña Puedes vivir mejor para aumentar la conciencia y comprensión del público respecto a las experiencias adversas en la infancia (Adverse Childhood Experiences o ACE), el estrés tóxico y sus posibles impactos. La campaña ofrece recursos basados en la ciencia y centrados en la sanación a todas las personas en California. Más de 250 jóvenes del estado, incluido un consejo asesor juvenil, compartieron sus historias personales, ideas y perspectivas para informar el desarrollo de la campaña.


SACRAMENTO–(BUSINESS WIRE)–Hoy, la Oficina del Cirujano General de California (CA-OSG) está lanzando la campaña Puedes vivir mejor para aumentar la conciencia y comprensión del público acerca de las experiencias adversas en la infancia (ACE, por sus siglas en inglés), el estrés tóxico y sus posibles impactos, y ofrecer recursos basados en la ciencia y centrados en sanar para toda la gente que radica en el estado. La audiencia principal de la campaña son los jóvenes y adultos jóvenes, y su audiencia secundaria son las figuras parentales y(o) cuidadores que han vivido una o más ACE.

“A pesar de lo desafortunadamente comunes que son las experiencias adversas en la infancia, la mayoría de nosotros no somos conscientes de cómo reconocer las consecuencias y los pasos necesarios para sanar del trauma”, dijo Jennifer Siebel Newsom, Primera Pareja de California. “La campaña Puedes vivir mejor de California está arraigada en la ciencia de la salud mental y anclada en los testimonios de cientos de jóvenes del estado que desinteresadamente estuvieron dispuestos a compartir sus testimonios para ayudar a desarrollar un recurso para todos los jóvenes y familias de California”.

“Esta campaña llega en un momento crítico para nuestros jóvenes que podrían estar batallando”, dijo la Cirujana General de California, la doctora Diana Ramos. “Deseamos que nuestros mensajes de esperanza y estrategias para sanar basadas en la evidencia conduzcan a un mayor bienestar físico y mental a lo largo de sus vidas”.

POR QUÉ ES IMPORTANTE: Para la campaña, RAND llevó a cabo una encuesta a jóvenes de California (de 16 a 25 años) y a figuras parentales y cuidadores (de menores de 8 a 16 años) y descubrió que seis de cada 10 encuestados han vivido al menos una ACE, pero solo el 12 % de los jóvenes y el 10 % de las figuras parentales o cuidadores han oído hablar del término “ACE” y saben lo que este acrónimo significa, lo cual confirma la necesidad urgente de informar ahora a las personas en el estado. La buena noticia es que sanar es posible y nunca es demasiado tarde para obtener apoyo. Sanarnos a nosotros mismos es el primer paso para sanar nuestras comunidades y poner fin a los ciclos de trauma. Las actividades desestresantes basadas en la evidencia pueden ayudar, por ejemplo, ser conscientes, dormir lo suficiente, mover el cuerpo, comer bien, salir y encontrar relaciones de apoyo.

CREADA CON Y PARA LOS JÓVENES DE CALIFORNIA: La campaña Puedes vivir mejor se basa en la ciencia, investigación de mercado y mejores prácticas. Está guiada por expertos en la materia, incluida la ex Cirujana General de California, la doctora Nadine Burke Harris, y la Junta Asesora de Jóvenes y Adultos Jóvenes de la Red de Resiliencia Familiar Consciente de ACE de UCLA-UCSF (UCAAN). Lo aprendido como resultado de haber hecho investigación a fondo, grupos focales y sesiones de escucha con un grupo diverso de jóvenes de California se incorporó al concepto, a la estrategia y a los materiales que componen los recursos de la campaña Puedes vivir mejor.

“Esta es la primera campaña sobre las ACE que dirige los mensajes a los jóvenes y adultos jóvenes”, dijo el doctor Sohil Sud, Director de la Iniciativa de Salud Conductual Infantil y Juvenil de California (CYBHI). “Estamos escuchando que ellos quieren entender la ciencia detrás de las ACE, cómo estos eventos pueden afectar negativamente su salud mental y física, y aparecer en sus vidas y relaciones hasta la edad adulta, y cómo sanar con estrategias basadas en la evidencia. Eso es exactamente lo que esta campaña pretende hacer”.

¿QUÉ SON LAS ACE? Las ACE son experiencias altamente estresantes y potencialmente traumáticas que pueden sucedernos a cualquiera de nosotros antes de cumplir los 18 años, entre ellas, crecer con una figura parental o cuidador con desafíos de salud mental o de uso de sustancias, presenciar violencia doméstica o vivir abuso o negligencia. La exposición prolongada, intensa o persistente a experiencias traumáticas como las ACE, puede causar una respuesta de estrés tóxico que podría afectar nuestra salud mental, física, emocional y relacional incluso cuando somos adultos. Las ACE están fuertemente asociadas a nueve de las 10 principales causas de muerte en los EE. UU. y a más de 40 trastornos de salud comunes.

Escuche a algunos de los asesores juveniles de la campaña hablar de sus propias vivencias con ACE y las estrategias que utilizan para sanar: https://youtu.be/UgCTXQe4Q3E

ACERCA DE LA CAMPAÑA: La campaña de medios y divulgación Puedes vivir mejor llegará a jóvenes y adultos jóvenes —con énfasis en jóvenes de 16 a 25 años—, y figuras parentales y cuidadores en todo California.

La campaña Puedes vivir mejor se lanza con un nuevo sitio web, contenido social en Instagram, Facebook y TikTok, y recursos de campaña que se centran en:

  • Aumentar el conocimiento sobre las ACE, el estrés tóxico y la ciencia detrás de sus impactos potenciales en la vida cotidiana, incluida la salud física y mental, las relaciones interpersonales y más
  • Influir en las actitudes sobre la búsqueda de ayuda compartiendo testimonios de personas que sanaron
  • Desarrollar habilidades con herramientas y recursos accesibles ofreciendo pasos científicamente probados, culturalmente relevantes y procesables para sanar y manejar el estrés
  • Inspirar acción para superar los impactos de las ACE y el estrés tóxico, y evitar que continúen en las generaciones futuras

Un evento inaugural gratuito y centrado en la sanación se llevará a cabo en Los Ángeles en Exposition Park el sábado 11 de mayo, de 10 a. m. a 3 p. m. Para obtener más información, visite nuestra página de eventos.

MATERIALES DE LA CAMPAÑA: Los siguientes activos se pueden encontrar en la página de materiales de la campaña Puedes vivir mejor:

  • Dossier de prensa de Puedes vivir mejor

    • Paquete del logotipo de Puedes vivir mejor
    • Ficha técnica de Puedes vivir mejor

Para obtener más recursos, visite livebeyondCA.org/campaign-resources.

Siga los canales sociales de nuestra campaña para obtener actualizaciones, contenido educativo, testimonios de jóvenes y más:

VISIÓN GENERAL: La campaña Puedes vivir mejor es parte de la Iniciativa de Salud Conductual Infantil y Juvenil (CYBHI, por sus siglas en inglés), una inversión histórica del estado de California que busca garantizar que todos los jóvenes y familias puedan encontrar apoyo para sus necesidades de salud emocional, mental y conductual, cuándo, dónde y de la manera en que más lo necesiten. Es un componente clave del Plan Maestro para la Salud Mental de los Niños del gobernador Gavin Newsom y del Movimiento de Salud Mental más amplio del gobernador Newsom.

Contacts

Megan Bosse

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora