Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Sovos presenta la suite de impuestos indirectos para hacer frente a las complejidades del cumplimiento global

Más Leídas

La completa suite de software ofrece soluciones personalizables y always-on para la determinación de impuestos, facturación electrónica y declaración de impuestos al gobierno

ATLANTA–(BUSINESS WIRE)–Sovos, la empresa de cumplimiento always-on, presenta su Indirect Tax Suite, una solución completa e integrada para modernizar la forma en que las empresas cumplen con las obligaciones relacionadas a los impuestos indirectos, a nivel global. Como parte de la Sovos Compliance Cloud, la Indirect Tax Suite permite a las empresas gestionar todas sus obligaciones de impuestos indirectos con gobiernos, compradores, proveedores y consumidores.


“Las empresas que operan en varios mercados -o que desean introducirse en nuevos mercados- se enfrentan a tres retos distintos a la hora de cumplir sus obligaciones en materia de impuestos indirectos: variaciones en las tasas impositivas y las normas fiscales; cadencias en la presentación de informes, que pueden ocurrir desde meses después hasta hacerlo en tiempo real; y los diferentes requisitos de documentación y almacenamiento de los datos de las transacciones. Estar al día de todo esto supone una enorme pérdida de recursos, especialmente cuando se utilizan múltiples sistemas de puntos desconectados para diferentes obligaciones o en diferentes países”, afirma Kevin Akeroyd, CEO de Sovos.

“Con la Sovos Indirect Tax Suite, las empresas pueden confiar en la única suite completa, global y always-on de servicios integrados de la industria para gestionar de forma proactiva el cumplimiento, beneficiándose de una única fuente de verdad para los datos fiscales”, continuó Akeroyd.

Casi el 70% de las empresas mundiales esperan que sus organizaciones se centren más en la gobernanza fiscal en los próximos dos años (fuente: EY). Navegar por casi 19.000 autoridades fiscales en todo el mundo se complica aún más a medida que los gobiernos adoptan los controles transaccionales continuos (CTC) y otras tecnologías para supervisar las transacciones en tiempo real y hacer obligatoria la facturación digital. Más de 80 países ya han adoptado requisitos de facturación electrónica, y se espera que muchos más lo hagan en los próximos años.

Las empresas globales que han realizado grandes inversiones en transformación digital para optimizar los procesos empresariales de intercambio de documentos, procure-to-pay y transacciones deben adaptarse a estos requisitos, sin dejar de gestionar costos y riesgos. La Sovos Indirect Tax Suite maximiza las inversiones en tecnología de una empresa, proporcionando un cumplimiento always-on sin necesidad de reemplazar los sistemas existentes.

La Sovos Indirect Tax Suite incluye:

  • Una conectividad sin interrupciones: A través de las Sovos Embedded Integrations y el Sovos Connector Marketplace, las empresas pueden integrar el cumplimiento de los impuestos indirectos en los flujos de trabajo existentes en más de 70 de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y de gestión de transacciones más utilizados, así como en cualquier otra aplicación que elija para su negocio. Sovos Indirect Tax Suite ofrece conectividad integrada y sin interrupciones con las autoridades fiscales de todo el mundo.
  • Determinación global: El motor de determinación global de impuestos de Sovos proporciona tasas impositivas y actualizaciones de reglas precisas y automatizadas para el impuesto sobre ventas y uso (SUT), el impuesto sobre el valor agregado (IVA) y el impuesto sobre bienes y servicios (GST) en 195 países. También le ayudamos a comprender y validar exenciones clave y a reducir el riesgo de auditoría.
  • Cumplimiento de la facturación electrónica para los controles transaccionales continuos: Añada el cumplimiento de las transacciones a los procesos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar con las funcionalidades líderes de la industria en facturación electrónica B2B y boleta electrónica B2C. Tanto si se trata de normas emergentes como PEPPOL o la francesa PDP, las empresas pueden conectarse una sola vez a la red Sovos Compliance Network y desplegarla en todo el mundo, evitando los enormes costos y plazos de otros proveedores de cumplimiento normativo que exigen implementaciones específicas para cada país.
  • Declaraciones, informes e información: La declaración del impuesto sobre las ventas y la declaración del IVA entregan cobertura para los reportes globales, con informes personalizables para automatizar, centralizar y estandarizar los procesos de todos los informes periódicos y las obligaciones SAF-T, enriquecidos con información detallada sobre las transacciones a través de cuadros de mando, análisis de tendencias e informes. Las empresas se benefician de una única fuente de datos para su uso en inteligencia empresarial y otras herramientas analíticas integradas para mejorar los conocimientos.

La Compliance Cloud y la Sovos Indirect Tax Suite de Sovos están respaldadas por un equipo global de más de 100 asesores regulatorios y expertos fiscales que supervisan e informan sobre más de 200 categorías de cambios normativos, codifican esos cambios en la plataforma y se coordinan con las organizaciones gubernamentales para identificar los próximos cambios. Ningún otro proveedor de software en la nube en la industria ofrece esta solución holística integrada.

Acerca de Sovos

Sovos es un proveedor global de soluciones y servicios de impuestos, cumplimiento y de confianza que permiten a las empresas navegar por un mundo cada vez más regulado con verdadera confianza. Nuestras soluciones escalables basadas en tecnologías de la información, diseñadas específicamente para cumplir las normativas en todo momento, satisfacen las exigencias de un panorama normativo global complejo y en constante evolución. La plataforma de software basada en la nube de Sovos proporciona un nivel de integración sin precedentes con las aplicaciones empresariales y los procesos de cumplimiento gubernamentales.

Más de 100 mil clientes en más de 100 países -incluida la mitad de las empresas en la lista Fortune 500- confían en Sovos para sus necesidades de cumplimiento. Sovos procesa anualmente más de 11.000 millones de transacciones en 19.000 jurisdicciones fiscales de todo el mundo. Respaldada por un sólido programa de más de 400 empresas socias, Sovos ofrece una red global sin rival para empresas de todos los sectores y geografías. Fundada en 1979, Sovos opera en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para más información, visite http://www.sovos.com/es y síganos en LinkedIn, Instagram y YouTube.

Contacts

Contacto para los medios:

Zeno Group para Sovos

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora