Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

HCLTech informa ingresos por 13.300 millones de dólares para el año fiscal 2024, un aumento interanual del 5,4 %

Más Leídas

La empresa se encuentra en una buena posición para capitalizar el contexto actual con sus propuestas lideradas por tecnología de IA, modelo de entrega global y una combinación ideal de productos y servicios de tecnología

NUEVA YORK (Estados Unidos) y NOIDA (India)–(BUSINESS WIRE)–HCLTech, una empresa tecnológica global líder, informó hoy los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo que finalizó el 31 de marzo de 2024.


La empresa informó ingresos por 13.300 millones de dólares en el año completo, un aumento del 5,4 % interanual. Los ingresos del sector Servicios Digitales crecieron un 5,3 % (CC) y ahora representan el 37,3 % delos ingresos de los Servicios de TI. Los ingresos recurrentes anuales de HCLSoftware alcanzaron los 1020 billones de dólares. Durante el año fiscal 2024, la empresa suscribió 73 contratos grandes, 36 en Servicios y 37 en Software, que se tradujeron en un valor total de los contratos (contratos nuevos obtenidos) de 9760 millones de dólares, un aumento del 10 % interanual.

En el trimestre, los ingresos alcanzaron los 3430 millones de dólares, un aumento del 6 % interanual. HCLTech suscribió 21 contratos grandes, 13 de Servicios y 8 de Software, con un valor total de los contratos (TCV) de 2290 millones de dólares durante el trimestre.

En términos de geografías, el continente americano fue la región de crecimiento más rápido, al 6,8% interanual (CC), seguido de Europa al 5,5 % interanual (CC).

El crecimiento vertical en la industria fue liderado por Servicios Financieros y Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Industria Editorial y Entretenimiento. Mientras que Servicios Financieros creció al 12,1 % interanual CC en todo el año, el segmento vertical de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Industria Editorial y Entretenimiento registró un crecimiento interanual del 39,2 % durante el trimestre.

La empresa anunció dividendos de ₹18 por acción para el trimestre, hasta alcanzar un total de ₹52 por acción para el año fiscal 2024.

La nómina de personal total de HCLTech al final del trimestre fue de 227.481. La empresa contrató un total de 12.141 nuevos empleados durante el año completo. La deserción de los últimos doce meses se redujo del 19,5 % al 12,4 %.

“HCLTech sigue liderando la industria en el año fiscal 2024 con un buen crecimiento de los ingresos en dólares del 5,4 % interanual en momentos difíciles gracias a nuestro sólido compromiso con nuestros clientes y nuestro personal. Lo más importante es que pudimos traducir este crecimiento en una creación de valor aún más alta para nuestros accionistas, con un flujo de caja operativo que alcanzó los 2711 millones de dólares, un aumento del 21,6 % interanual, y un flujo de caja libre de 2584 millones de dólares, un aumento del 27,7 % interanual. Hacia el futuro, el gasto en tecnología empresarial global solo crecerá con la adopción de la IA. Estamos en una buena posición para capitalizar el contexto actual con nuestra propuestas lideradas por tecnología de IA, modelo de entrega global y una combinación ideal de productos y servicios de tecnología”, indicó C Vijayakumar, director ejecutivo y director gerente de HCLTech.

Para el año fiscal 2025, la empresa ha hecho un pronóstico de crecimiento de los ingresos del 3 %-5 % interanual (CC) y un margen de beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del 18 %-19 %.

“El rendimiento de HCLTech durante el año fiscal 2024 pone de manifiesto la resiliencia de nuestro modelo de negocios, con ingresos por ₹109.913 crores, un aumento del 8,3 %. Logramos este crecimiento líder en la industria con un EBIT de ₹20.027 crores, un aumento del 8,4 %. Los ingresos netos del año alcanzaron los ₹15.702 crores, un aumento del 5,7 %, lo que se traduce en utilidades por acción de ₹57,86”, agregó Prateek Aggarwal, director financiero de HCLTech.

HCLTech está evidenciando un sólido crecimiento en los sectores de nube y ciberseguridad. La IA y la IAgen son áreas de desarrollo clave, y recientemente la empresa lanzó HCLTech AI Force, una innovadora plataforma de IAgen que acelera el tiempo de amortización al transformar el ciclo de vida de desarrollo e ingeniería de software para ofrecer más productividad, mayor calidad y plazos de lanzamiento más veloces. Es independiente del sistema operativo e incluye un paquete de soluciones basadas en IAgen altamente personalizables que inyectan inteligencia en el desarrollo de software y los flujos de trabajo de ingeniería para mejorar la eficiencia y la experiencia del desarrollador.

Entre los selectos contratos de IAgen que obtuvo HCLTech en el trimestre se encuentran los siguientes:

  • Una empresa biofarmacéutica estadounidense eligió a HCLTech para aprovechar la IAgen y la ingeniería de datos con el objetivo de automatizar la extracción de datos estructurados y no estructurados de distintas fuentes.
  • Un proveedor de servicios financieros estadounidense seleccionó a HCLTech para migrar sus modelos de aprendizaje automático existentes a plataformas de IAgen de nueva generación para lograr mayor agilidad, mejoras e innovaciones en la prestación de servicios.

HCLTech fue reconocido por Ethisphere como una de las Empresas más Éticas del Mundo en 2024. Otros reconocimientos clave que HCLTech en el cuarto trimestre de 2024 son los siguientes:

  • Calificación AA en los criterios ESG (éticos, sociales y de gobernanza empresarial) de MSCI por segundo año consecutivo
  • Inclusión en el Libro del Año de Sostenibilidad Global de S&P 2024 por segundo año consecutivo
  • Marca de servicios de TI de crecimiento más rápido, con un crecimiento del 15,9 % interanual en el valor de marca entre las 10 principales empresas de TI globales, según los informes Brand Finance Global 500 e IT Services Top 25, ambos de 2024.

Acerca de HCLTech

HCLTech es una empresa de tecnología global que emplea a más de 227.000 personas en 60 países y ofrece capacidades líderes en la industria orientadas a ámbito digital, ingeniería, nube e IA, con el apoyo de una amplia cartera de productos y servicios de tecnología. Trabajos con clientes en los principales segmentos verticales y ofrecemos soluciones a las industrias de Servicios Financieros, Manufacturas, Ciencias Biológicas y Salud, Tecnología y Servicios, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, Venta Minorista y Envasado de Productos de Consumo, y Servicios Públicos. Los ingresos consolidados de los 12 meses que finalizaron en marzo de 2024 totalizaron los 13.300 millones de dólares. Para enterarse cómo podemos darle un gran impulso a su progreso, visite hcltech.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Meenakshi Benjwal – Continente americano

[email protected]

Elka Ghudial – Europa, Oriente Medio y África

[email protected]

James Galvin – Australia y Nueva Zelanda

[email protected]

Siddhartha Bhatnagar – India

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora