Domingo, Junio 16, 2024
8.4 C
Santiago

AHF elogia a Colombia por poner la vida por delante de la codicia de las compañías farmacéuticas

Más Leídas

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–AIDS Healthcare Foundation aplaude al Gobierno de Colombia por emitir una licencia obligatoria para el fármaco contra el VIH dolutegravir, que permitirá al país acceder a versiones genéricas asequibles del tratamiento como una alternativa a la costosa versión comercial producida por ViiV Healthcare.

“Colombia está en pleno derecho de emitir una licencia obligatoria ejerciendo las flexibilidades en virtud del reglamento de la Organización Mundial de la Salud en el interés de la salud pública de sus ciudadanos. En términos prácticos, esto significa que el gobierno ahora permitirá tratar a 27 personas con medicamentos genéricos por el costo del régimen con una marca comercial. “Se salvarán miles de vidas y [se ahorrarán] recursos de salud valiosos”, expresó la directora de Políticas y Promoción Global de AHF, Guillermina Alaniz. “Felicitamos al Gobierno de Colombia por poner la vida de las personas que viven con VIH por delante de la codicia de las compañías farmacéuticas. También agradecemos a los miembros de la sociedad civil que defendieron incansablemente esta decisión. Nuestra esperanza es que otros países de América Latina y el Caribe, que se enfrentan con obstáculos monopólicos similares para los medicamentos asequibles, sigan el ejemplo de Colombia”.

AHF comenzó a trabajar en San José de Cúcuta, Colombia, en 2018 en asociación con el Ministerio de Salud y Protección Social en respuesta a la migración de emergencia entre Venezuela y Colombia. AHF brindó servicios de detección de VIH a más de 195 000 personas en Colombia y tratamiento contra el VIH para casi 5000 pacientes. En la actualidad, AHF Colombia atiende a 2755 pacientes y opera en clínicas en Bogotá, Bucaramanga, Riohacha, Valledupar, Cartagena, y Cúcuta. Hay más información disponible sobre AHF Colombia en www.pruebagratisdevih.co.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización global de SIDA más grande en el mundo, actualmente proporciona atención médica y/o servicios a más de 1,9 millones de clientes en 47 países alrededor del mundo, que incluye EE. UU., África, América Latina y el Caribe, la Región Asia Pacífico y Europa. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LA PRENSA EN EE. UU.:

Ged Kenslea,
Director sénior, Comunicaciones, AHF

+1 323 308 1833 trabajo

+1.323.791.5526 móvil

[email protected]

Denys Nazarov,

Director de Política Global y

Comunicaciones, AHF

+1.323.308.1829

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora