Viernes, Junio 14, 2024
13.4 C
Santiago

Los líderes en salud digital se reúnen en HIMSS24 Europa para aportar soluciones a los retos sanitarios del futuro

Más Leídas

ROMA–(BUSINESS WIRE)–Para abordar los retos sanitarios más acuciantes de Europa, la conferencia sobre salud digital más veterana e influyente de Europa regresa en 2024, reuniendo a innovadores para diseñar la asistencia sanitaria del mañana.


La Conferencia y Exposición Europea de Salud HIMSS24 se celebrará del 29 al 31 de mayo en el Centro Congressi Roma La Nuvola de Roma, Italia. La conferencia será el epicentro para la colaboraciones e innovación paneuropeas, y contará con la participación de líderes de opinión y profesionales sanitarios que trabajarán juntos para crear las mejores soluciones tecnológicas de todo el panorama de la sanidad digital.

HIMSS24 Europa contará con un programa centrado en los principales retos sanitarios a nivel mundial. Los expertos dirigirán debates sobre cómo utiliza Europa el análisis de datos, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y otras tecnologías vanguardistas para abordar problemas universales como la equidad sanitaria, la privacidad de los pacientes, el acceso a la atención sanitaria, el agotamiento de los trabajadores, la escasez de personal y el cambio climático.

El plazo de inscripción para HIMSS24 Europa ya está abierto , y los periodistas interesados pueden ponerse en contacto con HIMSS para recibir credenciales de prensa gratuitas. La conferencia atraerá a miles de expertos del sector de todo el mundo, entre los que se incluyen CIO y CTO, expertos en IA, líderes en ciberseguridad, científicos de datos, profesionales sanitarios y líderes en políticas de salud pública.

“Hemos creado un programa innovador que ofrece las herramientas y los conocimientos que los profesionales sanitarios necesitan para transformar los sistemas y mejorar los resultados”, afirmó Ronan O’Connor, director general para EMEA y vicepresidente de HIMSS. “Este año, estamos orgullosos de reunir a ejecutivos, responsables políticos y profesionales sanitarios diversos en Italia, líder en innovación sanitaria digital.”

El programa permite profundizar en el panorama normativo actual de Europa, incluyendo la legislación sobre IA, el Espacio Europeo de Datos Sanitarios (EEDS), y el Fondo Europeo de Recuperación y Resiliencia. Los principales ponentes de este año aportarán su experiencia para enriquecer los debates sobre las cuestiones sanitarias más acuciantes.

  • Marco Marsella, director, Digital, EU4Health y Modernización de Sistemas Sanitarios y DG SANTE, Comisión Europea.
  • Hela Ghariani, codirectora de la Delegación de Salud Digital del Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Francia, y copresidenta de la Red eHealth de la UE.
  • John Riggi, veterano del FBI y asesor nacional de ciberseguridad y riesgos de la Asociación Americana de Hospitales
  • Sharon Allen, cofundadora y directora ejecutiva de World Telehealth Initiative, un modelo filantrópico remoto que permite a los médicos ofrecer conocimientos médicos sostenibles a través de la telemedicina.
  • Dr. Waheed Arian, fundador de Arian Wellbeing.

Temas emergentes como el uso ético de la IA en la atención sanitaria, y la búsqueda de un equilibrio entre el intercambio eficaz de datos y la protección de la privacidad de los pacientes ocuparán un lugar destacado entre ponentes y asistentes.

En la conferencia se expondrán soluciones sanitarias emergentes a través del Startup Pitchfest, que ofrecerá una plataforma para que las startups innovadoras aborden los retos arraigados a los que se enfrentan los sistemas sanitarios y los proveedores.

El programa cuenta con el apoyo de un Comité de Programa compuesto por 17 profesionales sanitarios de contrastada reputación y reconocidos de toda Europa.

Las oportunidades de establecer contactos y las experiencias interactivas también estarán en primera línea de HIMSS24 Europa, donde los asistentes podrán conectar con representantes de más de 70 países del ecosistema sanitario mundial.

Haga clic aquí para obtener más información sobre HIMSS24 Europa.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Albe Zakes, director de Relaciones Públicas de HIMSS
[email protected] | +1.267.221.4800

Síguenos enspot_img

Última Hora