Sábado, Mayo 18, 2024
6.2 C
Santiago

Data4Industry-X acerca entre sí los ecosistemas de datos industriales mediante la incorporación del protocolo OPC UA y el uso de Eclipse Dataspace Components en pro de la sostenibilidad y la competitividad del sector industrial

Más Leídas

La solución de intercambio de datos más flexible y avanzada a disposición de las distintas partes interesadas del sector industrial para aumentar la eficiencia operacional y lograr los objetivos de descarbonización.

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–Data4Industry-X, la solución de intercambio de datos de confianza para el sector industrial, ahonda en su empeño de ofrecer la solución más completa y flexible del mercado a las organizaciones de dicho sector con el fin de aumentar la competitividad y reducir al mínimo la huella de carbono. Reconocida como uno de los proyectos estrella de Gaia-X, la solución Data4Industry-X contribuye a la iniciativa Manufacturing-X y está diseñada para acelerar el intercambio de información y datos entre organizaciones, filiales y proveedores de todo el mundo, sirviéndose de la tecnología de intercambio de datos más avanzada, segura y acorde con la normativa vigente que existe en el mercado.


Data4Industry-X cuenta con el respaldo de la Alianza Industria del Futuro (AIF), se orienta inicialmente a los mercados de la producción de energía y los productos de automoción y aúna los conocimientos especializados sobre los sectores tecnológico e industrial de Dawex, Schneider Electric, Valeo, CEA y Prosyst, con el fin de posibilitar el intercambio de datos industriales entre países, empresas y fábricas en general.

Las organizaciones del sector industrial que cuentan con fábricas, plantas de producción y proveedores distribuidos por todo el mundo en el marco de la fabricación descentralizada se preocupan por ampliar su capacidad de innovar y aumentar la eficiencia operacional para incrementar la competitividad reduciendo a la vez las emisiones de CO2, a fin de cumplir con sus obligaciones en materia de sostenibilidad y elaborar informes al respecto.

La solución Data4Industry-X confía en la tecnología de intercambio de datos de Dawex con el objetivo de ayudar a la transformación digital de todas las partes interesadas del sector industrial y crear un ecosistema de datos industriales atractivo que englobe a organizaciones de cualquier tamaño. La solución se basa en una arquitectura abierta y agnóstica respecto de la nube para ofrecer un entorno de intercambio de datos de confianza, seguro, soberano y acorde con la normativa vigente que incorpora los estándares de facto de Gaia-X. Impulsada por dicha tecnología, la solución Data4Industry-X utilizará el marco de Eclipse Dataspace Component para facilitar la interoperabilidad entre los diversos espacios de datos. Además, gracias a la solución UDC (Unified Data Collector) de Prosyst, Data4Industry-X incorpora el protocolo OPC UA para recopilar datos industriales e intercambiarlos a gran escala con el conjunto del ecosistema.

Al confiar en la experiencia de los expertos en tecnología e industria, Data4Industry-X se convierte en la solución de intercambio de datos más flexible, avanzada y agnóstica respecto de la nube para el sector industrial, provista de un diseño acorde con las nuevas normativas europeas en materia de datos, como la Ley de Datos y la Ley de Gobernanza de Datos, y capaz de operar en cualquier contexto industrial y con todo tipo de empresas.

La solución Data4Industry-X tenderá puentes entre los agentes del conjunto del ecosistema de datos industriales permitiendo a organizaciones grandes y pequeñas de todos los sectores intercambiar, distribuir y valorizar dicho tipo de datos de manera segura y posibilitando, en última instancia, el aumento de la eficiencia operacional y el logro de los objetivos de descarbonización.

«Data4Industry-X ahonda en su empeño de implementar la solución de intercambio de datos más avanzada para el sector industrial a fin de acelerar la innovación, controlar mejor la huella de carbono y obtener una ventaja competitiva gracias a la circulación de datos», señala Laurent Lafaye, Codirector General de Dawex. «En última instancia, Data4Industry-X capacitará a todas las partes interesadas de dicho sector, sea cual sea su envergadura, para participar en el intercambio de datos y aprovechar plenamente el potencial de estos con miras a fomentar la resiliencia y la sostenibilidad del ecosistema industrial».

Data4Industry-X cuenta con el apoyo del Estado francés en el marco del plan de inversiones Francia 2030 y del programa Next Generation de la Unión Europea.

Acerca de Dawex

www.dawex.com

Acerca de Schneider Electric

www.se.com

Acerca de Valeo

https://www.valeo.com/en/

Acerca de CEA-List

https://www.cea.fr/english

Acerca de Prosyst

https://www.prosyst.fr/

Contacts

Contacto para prensa: Isabelle Joulot, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing, Dawex

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora