NetApp y Google Cloud: nueva sociedad para maximizar la flexibilidad en el almacenamiento de datos en la nube

Las nuevas capacidades e integraciones de Google Cloud NetApp Volumes hacen que la nube sea más segura y sencilla para iniciativas clave como la IA generativa.
SAN JOSE, California--(BUSINESS WIRE)--NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anunció hoy una ampliación de su asociación con Google Cloud que le permitirá facilitar a las organizaciones el aprovechamiento de sus datos para la IA generativa (GenAI) y otras cargas de trabajo de nube híbrida. NetApp y Google Cloud anunciaron también el nivel de servicio Flex para Google Cloud NetApp Volumes, que admite volúmenes de almacenamiento de casi cualquier tamaño. Además, NetApp está presentando una vista previa del kit de herramientas GenAI, su arquitectura de referencia, para operaciones de generación aumentada de recuperación (RAG) utilizando la plataforma Google Cloud Vertex AI.
Opciones de almacenamiento de datos más flexibles para Google Cloud NetApp Volumes
Google Cloud y NetApp anunciaron Flex, un nuevo nivel de servicio para volúmenes de NetApp que brinda a los clientes un control más granular para adaptar su almacenamiento y rendimiento que les permita satisfacer las necesidades exactas de sus cargas de trabajo en la nube.
“La creciente demanda de conocimientos y aplicaciones con uso intensivo de datos ha reforzado la necesidad de un nuevo enfoque para el almacenamiento unificado de datos que brinde a las organizaciones la agilidad de mover y almacenar datos donde sea necesario y en cualquier momento”, señaló Pravjit Tiwana, vicepresidente senior y director general de almacenamiento en la nube de NetApp. “Al ampliar nuestra colaboración con Google Cloud, ofrecemos un factor de forma flexible que se puede ejecutar en la infraestructura existente en todo el sistema Google Cloud sin sacrificar las capacidades de gestión de datos empresariales”.
Con la incorporación de Flex, los clientes de NetApp Volumes pueden elegir entre cuatro niveles de servicio para aprovechar un servicio de archivos totalmente gestionado basado en NetApp ONTAP y operado por Google Cloud, incluyendo:
- Standard: almacenamiento de uso general de alta disponibilidad con capacidades avanzadas de administración de datos y 16 MiB/s por TiB de rendimiento, que se recomienda para admitir cargas de trabajo como archivos compartidos, máquinas virtuales (VM) y entornos DevTest.
- Premium: almacenamiento de alto rendimiento y alta disponibilidad con capacidades avanzadas de administración de datos y 64 MiB/s por TiB de rendimiento, recomendado para archivos compartidos, máquinas virtuales y bases de datos.
- Extreme: almacenamiento de alta disponibilidad, baja latencia y alto rendimiento con capacidades avanzadas de administración de datos y 128 MiB/s por TiB de rendimiento, que se recomienda para bases de datos de alto rendimiento de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y aplicaciones de baja latencia.
- Flex: volúmenes de almacenamiento de alta disponibilidad con escalabilidad de un GiB a 100 TiB y hasta un GiB/s de rendimiento dependiendo del tamaño del grupo de almacenamiento subyacente. Este nivel de servicio adaptable puede admitir una amplia variedad de casos de uso, incluida la IA.
“Google Cloud NetApp Volumes sigue siendo un componente fundamental de la estrategia de transformación digital de cada empresa“, afirmó Sameet Agarwal, director general y vicepresidente de Google Cloud Storage en Google Cloud. “Al utilizar las tecnologías de Google Cloud, NetApp Volumes impulsará nuevas capacidades que pueden mejorar la forma en que operan las empresas y crear valor en el mundo real para sus organizaciones“.
El nivel de servicio Flex estará disponible de forma general en el segundo trimestre de 2024 en 15 regiones de Google Cloud y se expandirá a las otras regiones de Google Cloud a finales de 2024.