Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Taulia: En un entorno difícil, más de ocho de cada diez empresas son optimistas de cara al año que viene

Más Leídas

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–A pesar de entrar en otro año marcado por la incertidumbre económica, la interrupción de la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas, la Encuesta sobre la opinión de los proveedores (Supplier Sentiment Survey) de Taulia reveló que las empresas son en gran medida optimistas sobre el año que comienza.


La encuesta revela que más de ocho de cada diez (85 %) empresas de todo el mundo se sienten optimistas con respecto al año que acaba de comenzar, lo que supone un aumento significativo con respecto a 2022, cuando el 60 % tenía esa sensación. Este año se cumple una década desde que Taulia, proveedor líder de soluciones de gestión del capital circulante, lanzara su Encuesta sobre la opinión de los proveedores. En esta edición se han recogido las opiniones y puntos de vista de 11 300 empresas de su red mundial en más de 130 países.

En Estados Unidos, el 87 % de los encuestados se muestra optimista ante el próximo año. Le siguen de cerca las empresas canadienses, con un 85 %, el Reino Unido (84 %), Francia (67 %) y Alemania (65 %).

En los sectores minorista y de la electrónica, el 86 % de las empresas se sienten optimistas de cara a 2024. Le siguen de cerca el sector manufacturero (85 %), el químico (84 %) y el del transporte (81 %).

Sin embargo, los resultados también indican que las organizaciones se enfrentan al delicado equilibrio de mitigar el impacto de la inflación al tiempo que persiguen el crecimiento de forma activa. De cara al año que viene, la inflación se cita como el área clave de atención para las empresas (50 %), seguida de cerca por el crecimiento (48 %). Otros temas de interés son:

– Tasas de interés: 32 %

– Interrupción de las cadenas de suministros: 22 %

– Problemas geopolíticos: 20 %

Bob Glotfelty, director general de crecimiento de Taulia, comentó: “Mientras nos preparamos para otro año de incertidumbre económica y tipos de interés elevados, es alentador ver que hay mucha confianza entre las empresas mundiales a medida que se preparan para los meses venideros”.

“En un momento en que las organizaciones se esfuerzan por equilibrar las presiones inflacionistas al tiempo que impulsan el crecimiento, el acceso a soluciones de capital circulante es más importante que nunca. Al proporcionarles la liquidez que tanto necesitan, estas soluciones también les ayudan a llevar a cabo sus operaciones sin problemas, aliviando las presiones de quienes forman parte de su cadena de suministro”.

Acerca de la Encuesta sobre la opinión de los proveedores de Taulia

La encuesta anual “Supplier Sentiment Survey” de Taulia sobre la opinión de los proveedores recibió 11 900 respuestas de proveedores de todo el mundo, desde pymes hasta grandes empresas con ingresos de más de 5000 millones de dólares. La primera encuesta se realizó en 2014.

Acerca de Taulia

Taulia, con sede en San Francisco (California), es un proveedor de soluciones de tecnología financiera para la gestión del capital circulante. Taulia ayuda a las empresas a acceder al valor vinculado a sus cuentas por pagar, cuentas por cobrar e inventario. La plataforma de Taulia y su red de más de 3 millones de empresas permiten que sus clientes ejecuten sus estrategias de capital circulante, apoyen a sus proveedores con pagos anticipados y contribuyan a crear cadenas de suministro sostenibles. Taulia procesa más de 500 000 millones de dólares cada año y cuenta con la confianza de las mayores empresas del mundo, incluidas Airbus, AstraZeneca y Nissan. En marzo de 2022, Taulia pasó a formar parte de SAP. Para más información, visite www.taulia.com .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lizzie Murray, directora de Cuentas

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora