Viernes, Marzo 1, 2024
28.1 C
Santiago

Komatsu y Williams Racing reviven una alianza histórica

Más Leídas

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–El fabricante líder de equipos pesados Komatsu ha firmado un acuerdo de varios años con Williams Racing para convertirse en Socio Principal del equipo británico desde el comienzo de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) FIA 2024.




Komatsu fue un socio clave de Williams Racing en la Fórmula Uno durante las décadas de 1980 y 1990, período de grandes éxitos para el equipo. Los logros más notorios fueron en 1996 y 1997, cuando Komatsu asistió a Williams Racing en el Campeonato de Constructores con Damon Hill y el Campeonato de Conductores con Jacques Villeneuve. Con una mirada puesta en el futuro, ambas marcas están entusiasmadas de basarse en su historia compartida para embarcarse en una nueva era.

Komatsu, con sede en Tokio, ha sido líder en innovación en el sector de la fabricación de equipos durante más de 100 años. Tal como lo encarna su compromiso de marca, “Crear valor juntos”, la empresa considera que las alianzas de colaboración son la mejor manera de generar un impacto positivo duradero.

Las designaciones oficiales de Komatsu con Williams Racing reflejan el enfoque en común de las empresas puesto en el desarrollo a largo plazo de la ingeniería, la tecnología y las nuevas generaciones de talento: socio oficial de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y carreras tempranas; socio oficial de esports y socio oficial de maquinaria de construcción. Estas áreas se superpondrán y se combinarán dentro de la alianza, dado que Komatsu busca involucrarse y enfocarse en la próxima generación de innovadores a través de eventos de STEM enriquecidos por la plataforma de esports Williams Racing.

Komatsu y Williams Racing han compartido valores en torno a la innovación y el desarrollo de nuestra gente”, señaló Hiroyuki Ogawa, presidente y director ejecutivo de Komatsu Ltd. “A través de nuestra alianza esperamos crear valor juntos, tanto dentro como fuera de los circuitos. Nuestra alianza con Williams Racing se alinea con la misión de Komatsu de crear valor a través de innovaciones en fabricación y tecnología para fomentar un futuro sostenible donde las personas, las empresas y nuestro planeta puedan prosperar juntos”.

Unas de las fuerzas impulsoras de la alianza fue el alineamiento de la visión compartida por ambas marcas. Las características contenidas en el ADN y los valores de Komatsu, tales como la tecnología de vanguardia, la calidad extraordinaria y la confiabilidad inquebrantable, todo es demostrado por Williams Racing con el mayor nivel de automovilismo. Esta alianza nueva sienta las bases de una colaboración cruzada entre Williams y Komatsu con miras al futuro, y esperamos trabajar juntos en una serie de disciplinas, especialmente en relación con el desarrollo de nuestra gente y explorar posibles oportunidades en el ecosistema de ingeniería técnica.

James Vowles, director del equipo de Williams Racing, señaló: “Williams Racing celebra que se reavive su relación con Komatsu. Hemos logrado un enorme éxito juntos en el pasado y reencontrarnos es un gran paso en la misión a largo plazo de Williams Racing de regresar a la primera línea de la parrilla. Tanto Williams como Komatsu se comprometen a atraer y desarrollar al mejor talento juvenil en pos de cumplir con nuestras metas y esperamos trabajar juntos nuevamente”.

El logo y la marca de Komatsu se destacarán en el equipo Williams Racing de 2024, como así también los overoles y los kits del equipo, durante la próxima temporada de Fórmula Uno.

Con operaciones en más de 140 países, Komatsu es proveedor mundial de equipos pesados, servicios y soluciones de primer nivel. La empresa presentó el primer camión volcador autónomo del mundo en 2008 y ayuda a los clientes a avanzar hacia la neutralidad de carbono con su creciente gama de equipos de minería y construcción eléctricos, híbridos y de célula de combustible.

Williams Racing es uno de los equipos de Fórmula Uno más emblemáticos a nivel mundial. El equipo británico ha competido en el nivel más alto durante casi cinco décadas, y logró 114 victorias, 313 podios y 128 primeras posiciones en dicho lapso. Williams Racing también ha ganado nueve campeonatos de constructores, lo que lo convirtió en el segundo equipo más exitoso en la historia del deporte.

Acerca de Williams Racing

Durante más de 45 años, Williams Racing ha estado a la vanguardia de uno de los deportes más rápidos del planeta, siendo uno de los tres equipos más exitosos en la historia de la FIA Formula 1 World Championship. Con un patrimonio casi incomparable en ingeniería y competición de automóviles de F1, y épocas inolvidables que demuestran que es una fuerza a tener en cuenta, el equipo británico cuenta con 16 campeonatos del mundo de F1. Desde su fundación en 1977 por el destacado y fallecido Sir Frank Williams y el pionero de la ingeniería Sir Patrick Head, el equipo ha ganado nueve campeonatos de constructores (Constructors’ Championships), en asociación con Cosworth, Honda y Renault. Su lista de pilotos es legendaria, con siete trofeos de Campeonato de Pilotos levantados por verdaderos iconos del deporte como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve. El equipo ha hecho historia anteriormente y está decidido a hacerlo nuevamente con la misión a largo plazo de evolucionar y regresar a la primera línea de la parrilla.

Acerca de Komatsu

Komatsu desarrolla y suministra tecnologías, equipos y servicios para los mercados de la construcción, la minería, las grúas horquilla, la industria y la silvicultura. Durante más de un siglo, la empresa ha estado creando valor para sus clientes a través de la fabricación y la innovación tecnológica, asociándose con otros para potenciar un futuro sustentable en el que las personas, las empresas y el planeta prosperen juntos. Industrias de primera línea de todo el mundo utilizan las soluciones de Komatsu para desarrollar infraestructuras modernas, extraer minerales fundamentales, mantener los bosques y crear productos de consumo. Las redes mundiales de servicios y distribuidores de la empresa apoyan las operaciones de los clientes para mejorar la seguridad y la productividad al mismo tiempo que optimizan el rendimiento. Para obtener más información, visite www.komatsu.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Asistencia para los medios de Komatsu:

Caley Clinton

Director de Comunicaciones Corporativas y Marca

[email protected]
+1 414-712-9728

Para los medios japoneses:

Komatsu Ltd. Corporate Communications Dpt.

[email protected]
+81-(0)3-6849-9703

Síguenos enspot_img

Última Hora