Thales y Quantinuum lanzan un “Starter Kit” para ayudar a las empresas a prepararse para la próxima evolución de la criptografía poscuántica

- La nueva solución -el PQC Starter Kit- ofrece a los usuarios una forma rápida y sencilla de probar y medir su grado de preparación poscuántica para la protección contra ataques de computación cuántica.
- La criptoagilidad y la preparación para la era poscuántica son esenciales para mitigar riesgos de filtración de datos una vez que la computación cuántica alcance su madurez.
MEUDON, Francia--(BUSINESS WIRE)--Thales , proveedor líder mundial de tecnología y seguridad, anuncia el lanzamiento de su PQC Starter Kit en colaboración con Quantinuum (https://www.quantinuum.com). Esta oferta pionera ayuda a las empresas a prepararse para la criptografía postcuántica (PQC). El kit proporciona un entorno de confianza para que las empresas prueben claves de cifrado cuánticamente resistentes listas para la PQC y comprendan las implicaciones que tendrá la computación cuántica en la seguridad de su infraestructura.
Aunque el 73 % de las organizaciones reconoce que la computación cuántica supone una amenaza para la criptografía tradicional, el 61 % aún no ha definido una estrategia para un mundo poscuántico. La criptografía poscuántica ayuda a mitigar estas amenazas. Por consiguiente, las organizaciones de todo el mundo deben probar las aplicaciones, los datos y los dispositivos de su ecosistema que actualmente dependen de la criptografía tradicional para garantizar una interrupción mínima cuando los protocolos seguros para la cuántica pasen a ser obligatorios.
Todd Moore, responsable global de Productos de Seguridad de Datos de Thales, comentó: "Thales se complace en ofrecer una nueva solución a sus clientes para que puedan prepararse para la implantación de la criptografía poscuántica. Entendemos los enormes retos y complejidades que se esconden detrás de esta próxima revolución en la criptografía y queremos apoyar a los clientes en su transición a estos nuevos algoritmos. A las organizaciones que no estén seguras de cómo navegar por esta transición, les recomendamos encarecidamente que prueben las aplicaciones, datos y dispositivos actuales que utilizan protección criptográfica lo antes posible para garantizar un cambio fluido a la PQC. Aunque la computación cuántica puede parecer un riesgo para el futuro, con los hackers utilizando tácticas de Harvest Now, Decrypt Later, la resiliencia poscuántica debería estar hoy en el radar de todas las organizaciones".