7 Ventajas del Sistema de Control de Humedad Dry Fog en Procesos SMT | IKEUCHI

Los sistemas de control de la humedad mediante niebla seca (Dry Fog) no solo evitan la electricidad estática en los procesos SMT, sino que también reducen significativamente los costes operativos y las emisiones de CO2.
OSAKA, Japón--(BUSINESS WIRE)--H. IKEUCHI & CO., LTD., fabricante japonés de boquillas de pulverización, ha lanzado una campaña mundial para introducir sistemas de control de la humedad basados en la tecnología «Dry Fog».
La «Niebla seca» está formada por gotas de agua ultrafinas, cada una con un diámetro de 10 μm o menor, generadas por boquillas de pulverización especializadas. Esta niebla se evapora rápidamente en el aire sin humedecer los objetos con los que entre en contacto.
En el ámbito de los procesos de tecnología de montaje en superficie (SMT, por sus siglas en inglés) un control eficaz de la humedad es crucial para combatir los problemas de descargas electrostáticas y los derivados de la electricidad estática y el aire seco. El Sistema de humidificación Dry Fog de IKEUCHI se presenta como una solución innovadora que ofrece siete ventajas clave.
1. Prevención de daños por descargas electrostáticas
A medida que los componentes electrónicos se encogen, aumenta la susceptibilidad a las descargas electrostáticas. El sistema Dry Fog garantiza un nivel de humedad uniforme, evitando el riesgo de daños por descargas electrostáticas.
2. Reducción de los errores de recogida y colocación
Manteniendo unos niveles óptimos de humedad se minimizan los errores en el proceso de recogida y colocación causados por componentes que se pegan a la cinta o salen de ella debido a la carga estática, lo que aumenta la productividad.
3. Calidad constante de la impresión de soldadura
El control de la humedad durante la impresión de soldadura evita problemas como el secado rápido o la absorción excesiva de humedad, garantizando una calidad constante de la impresión de soldadura y la fiabilidad de los productos.