Jueves, Abril 11, 2024
17.5 C
Santiago

Resumen: Finlandia recibe el Premio Internacional de Igualdad de Género por su labor humanitaria entre las mujeres afganas

Más Leídas

TAMPERE, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–El Primer Ministro finlandés, Petteri Orpo, entregó el 11 de diciembre de 2023 el Premio, dotado con 300.000 euros, a Mahbouba Seraj, Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de Competencias para Mujeres Afganas de Tampere (Finlandia).




“Finlandia lleva 20 años apoyando firmemente la igualdad de género y los derechos de la mujer en Afganistán. Incluso hoy, seguimos prestando este importante apoyo de la forma más amplia posible en la situación actual. Finlandia no olvidará a las mujeres afganas,” afirma el Primer Ministro Petteri Orpo.

“El Centro de Desarrollo de Capacidades de la Mujer Afgana realiza una labor vital en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género. La situación en Afganistán es extremadamente difícil, especialmente para las mujeres y las organizaciones que defienden sus derechos. Por ello es tan importante la labor realizada por la galardonada de este año y la valentía que requiere este trabajo,” afirma la Ministra de Seguridad Social, Sanni Grahn-Laasonen.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Minna Merikoski

Especialista en Asuntos Internacionales

Teléfono: 040 841 6917

Correo electrónico: [email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora