Viernes, Marzo 1, 2024
28.1 C
Santiago

Según una nueva encuesta, los directores de sistemas de información y los directores técnicos de Australia y Nueva Zelanda se esfuerzan por equilibrar los esfuerzos de modernización de las tecnologías de la información mediante el crecimiento…

Más Leídas

La mayoría de los líderes de tecnología de la información encuestados que lideran los programas de modernización de la tecnología de la información están por encima del presupuesto y del calendario. Los resultados solo muestran “mejoras marginales” para la empresa

LAS VEGAS–(BUSINESS WIRE)– 

Según una nueva encuesta, los directores de sistemas de información y los directores técnicos de Australia y Nueva Zelanda se esfuerzan por equilibrar los esfuerzos de modernización de las tecnologías de la información mediante el crecimiento y la rentabilidad de la empresa

 




Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor mundial de asistencia, productos y servicios de principio a fin de software empresarial, líder en asistencia a terceros para software Oracle y SAP, y socio de Salesforce y AWS, anunció hoy los resultados del informe Tech Research Asia Survey Report llamado “La excelencia operativa es un elemento clave de la modernización de sistemas” (Operational Excellence is a Key Part of System Modernisation) que examina los desafíos, oportunidades y prioridades que tienen los directores de sistemas de información y los directores técnicos en el viaje que tienen hacia la modernización. La investigación, que tiene el patrocinio de Rimini Street, se llevó a cabo entre más de 300 directores de experiencia de Australia y Nueva Zelanda de los sectores minorista, de fabricación, construcción, bancos, viajes, hostelería, telecomunicaciones y servicios públicos.

El estudio destaca el equilibrio que los responsables de informática deben encontrar a la hora de modernizar y alcanzar objetivos empresariales más amplios, como la rentabilidad, el crecimiento, el control de gastos y la gestión de los empleados. Dado que la mayoría de los ejecutivos encuestados solo ven mejoras marginales en el negocio tras la transformación, muchos se ven obligados a justificar la finalidad y el retorno de la inversión que se hacen para la modernización.

“La investigación indica que hay un importante margen de mejora cuando se trata de programas de modernización. Muchas organizaciones creen que pueden, y deben, sacarle un mayor retorno de la inversión de sus actuales sistemas centrales”, afirma David Rowe, vicepresidente ejecutivo de Transformación Global y director de producto de Rimini Street. Asimismo, Rowe agrega: “Los proveedores realizaron las hojas de ruta de los sistemas de software empresarial, sin dejarle casi ningún control a la organización que los implementaba. Esto está cambiando cada vez más y estamos viendo más líderes tomar en sus manos la hoja de ruta para lograr mejores resultados por medio de la optimización de los sistemas existentes, para que estos sistemas estén adaptados a los objetivos de negocio, innoven en los extremos y tercericen el mantenimiento y el soporte”.

Los resultados de la encuesta demuestran que las organizaciones se enfrentan a desafíos relacionados con la visión de la transformación digital, el calendario y el presupuesto de la modernización de las tecnologías de la información y ven un mayor retorno de la inversión.

Entre las principales conclusiones figuran las siguientes:

  • El 98% de los encuestados apuesta por la transformación digital (DX), pero hay muchas organizaciones que no tienen una visión integral de su futuro digital y caen en la “fatiga DX”
  • El 88% de los encuestados está llevando a cabo un programa de modernización de las tecnologías de la información. Sin embargo, más de la mitad afirma tener retrasos (61%) y estar por encima del presupuesto (68%)
  • Casi el 60% de los encuestados afirma que los programas de modernización no tuvieron éxito más allá de haber recibido un beneficio marginal para la empresa
  • El 81% de las organizaciones cree que la tecnología híbrida es un enfoque clave para la modernización de las tecnologías de la información

Adoptar la innovación en la gestión y modernización de las TI con el respaldo de terceros

Aunque el 66% de los encuestados está abierto a adoptar enfoques innovadores para gestionar o modernizar los entornos informáticos que tienen, la atención que se le presta actualmente al aumento de los márgenes de beneficio y a la excelencia operativa puede llevar que las organizaciones le saquen prioridad a llevar a cabo los esfuerzos por tener innovación.

En los próximos 12 meses, las tres principales prioridades de gestión de TI para los directores de sistemas de información y los directores técnicos son:

  1. Modernizar los sistemas centrales para que el desempeño sea mejor, más eficaz y tenga menores costos de gestión
  2. Mantener activos a los sistemas de tecnología de la información ya existentes
  3. Gestionar los ajustes en el gasto relacionados con la tecnología de la información

Para conseguir estos objetivos prioritarios, los directivos deben centrarse más en las áreas de ineficacia de la empresa. Los responsables de TI encuestados creen que malgastan un promedio de 144 horas semanales en realizar tareas de gestión o mantenimiento de escaso valor para los sistemas informáticos centrales. Se trata de un área crítica de la empresa en la que los directivos pueden trabajar con las principales partes interesadas y los proveedores externos de soporte informático para erradicar el despilfarro mediante la racionalización de los procesos y la liberación de recursos.

Las dos principales influencias en el negocio citadas son “la inflación/el costo del capital” y “encontrar/retener a los mejores talentos”. Dado que hasta el 60% de los encuestados experimentan cierta insatisfacción respecto de su principal proveedor de sistemas operativos/principales de TI, las organizaciones deberían considerar la posibilidad de asociarse con terceros expertos en soporte de servicios que puedan ayudar a estabilizar y optimizar los sistemas actuales, así como proporcionar estrategias y hojas de ruta para realizar esfuerzos de modernización que estén bien planificados. Esto puede proporcionarles a las empresas una valiosa orientación y apoyo a lo largo del proceso de modernización, lo que les permite fomentar la innovación y asignar recursos de talento a proyectos estratégicos, sin dejar de perseguir el crecimiento y la rentabilidad.

Puede acceder al informe de la encuesta completo “La excelencia operativa es un elemento clave de la modernización de sistemas” aquí.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000®, es un proveedor global de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle y SAP y un socio de Salesforce y AWS. La Empresa tiene operaciones en todo el mundo y ofrece una familia completa de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, dar soporte, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar las aplicaciones empresariales, las bases de datos y software tecnológico. Además, permite a los clientes lograr mejores resultados empresariales, reducir significativamente los costos y reasignar recursos para la innovación. Hasta la fecha, más de 5.300 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otros sectores de una amplia gama de industrias vienen confiando en Rimini Street como su proveedor de confianza de soluciones de software empresarial. Para obtener más información, visite riministreet.com y conéctese con Rimini Street en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones que se incluyen en esta comunicación no son hechos históricos, sino previsiones a efectos de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de palabras como “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “actualmente”, “estimar”, “esperar”, “futuro”, “pretender”, “puede”, “podría”, “perspectiva”, “planear”, “posible”, “potencial”, “predecir”, “proyectar”, “parecer”, “buscar”, “debería”, “hará”, “haría” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas afirmaciones de carácter prospectivo incluyen, entre otras, las relativas a nuestras expectativas sobre eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento, así como nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas afirmaciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección, y no son predicciones de resultados reales ni hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres en relación con el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier nuevo litigio, incluida la disposición de mociones de apelación pendientes y cualquier nueva demanda; gastos adicionales en los que incurrir para cumplir con las medidas cautelares contra algunas de nuestras prácticas empresariales y el impacto en los ingresos y costos de futuros periodos; los cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluido el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y las variaciones en los tipos de cambio, así como las condiciones financieras, económicas, normativas y políticas generales que afectan a la industria en la que operamos y a las industrias en las que operan nuestros clientes; la evolución del panorama de gestión y soporte de software empresarial y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes; la competencia significativa en el sector de los servicios de soporte de software; la adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios y de los productos y servicios que esperamos introducir; nuestra capacidad para mantener o lograr el crecimiento de los ingresos o la rentabilidad, gestionar nuestro costo de ingresos y prever con precisión los ingresos; las estimaciones de nuestro mercado total accesible y las expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores; la variabilidad de los plazos en nuestro ciclo de ventas; los riesgos relacionados con los índices de retención, incluida nuestra capacidad para predecir con exactitud los índices de retención; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo; nuestra capacidad para atraer y retener a empleados cualificados y personal clave; los retos de gestionar el crecimiento de forma rentable; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiación adicional de capital o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de caja de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestro crecimiento; el impacto de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG); los riesgos asociados a las operaciones globales; nuestra capacidad para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas a la ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir la normativa sobre privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre la información financiera; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; los cambios en las leyes y reglamentos, incluidos los cambios en las leyes fiscales o los resultados desfavorables de las posiciones fiscales que tomamos, o el hecho de que no establezcamos las reservas fiscales adecuadas; las obligaciones de servicio de la deuda en curso de nuestra línea de crédito y los pactos financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tipo de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la transición a SOFR u otros puntos de referencia de tipos de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para satisfacer nuestras necesidades de liquidez; el monto y el momento de las recompras, si las hubiera, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para aumentar el valor para los accionistas a través de dicho programa; la incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de renta variable de Rimini Street; los eventos catastróficos que perturben nuestro negocio o el de nuestros clientes; y aquellos que se discuten bajo el título “Factores de riesgo” en el Informe Trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q que se presentó el 1 de noviembre de 2023, y según sean actualizados ocasionalmente por los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes Actuales en el Formulario 8-K, y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o previsiones de Rimini Street sobre eventos futuros y puntos de vista a fecha de esta comunicación. Rimini Street prevé que los eventos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Rimini Street. Sin embargo, aunque Rimini Street puede decidir actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo exija la ley. Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse representativas de las valoraciones de Rimini Street en ninguna fecha posterior a la fecha de esta comunicación.

© 2023 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. «Rimini Street» es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y en otros países y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, así como todas las marcas identificadas con TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios y salvo que se indique lo contrario, Rimini Street no reclama ninguna afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de dichas marcas comerciales u otras empresas mencionadas en el presente documento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Janet Ravin

Vicepresidente de Comunicaciones Globales

Rimini Street, Inc.

+1 702 285-3532

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora