Miércoles, Marzo 27, 2024
29.4 C
Santiago

Thales obtiene nueva certificación y afianza su posición de liderazgo en la ciberseguridad automotriz

Más Leídas

  • Thales ha obtenido en forma satisfactoria la certificación correspondiente al estándar ‘ISO/SAE 21434’ del sector automotor tras la realización de una auditoría independiente, lo que demuestra el más alto nivel de experiencia en ciberseguridad en el campo.
  • La obtención de este certificado esencial, que se exige en 68 países, posiciona a Thales como un proveedor confiable para el mercado automotor en materia de ciberseguridad.
  • Frente a las estrictas regulaciones con las que deben cumplir quienes pertenecen a la industria automotriz, Thales, gracias a su experiencia general en seguridad cibernética, facilita el monitoreo y la prevención de amenazas cibernéticas, como la piratería, el robo de datos y la alteración del software.

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–En la industria automotriz, existe una clara demanda en alza de una mayor ciberseguridad. La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE, por sus siglas en inglés) brindó una respuesta a esta cuestión mediante la emisión de una nueva regulación (Reglamento de la ONU No. 155) para el Sistema de Gestión de Seguridad Cibernética de vehículos. Esto cubre la evaluación de riesgos y seguridad, la detección de amenazas y el monitoreo de vulnerabilidades durante todo el ciclo de vida del vehículo. En consecuencia, la industria automotriz está implementando un estándar de ciberseguridad obligatorio (ISO/SAE 21434) que se aplica no solo a los fabricantes de automóviles, sino también a todos los proveedores de ciberseguridad de vehículos, como es el caso de Thales. Cumplir con las normas en este entorno altamente regulado afianza la posición de liderazgo de Thales en ciberseguridad automotriz.


La certificación ISO garantiza que Thales ofrece soluciones del más alto nivel de seguridad para fabricantes de automóviles, integradores y, por extensión, usuarios, a partir del desarrollo del vehículo. Describe los numerosos procedimientos que deben seguirse para garantizar la ciberseguridad de los vehículos de carretera. Por lo tanto, esta certificación demuestra que el proceso completo de desarrollo de las soluciones cibernéticas de Thales ha sido evaluado y certificado. Identificar las necesidades de ciberseguridad del vehículo, diseñar e implementar medidas de ciberseguridad y monitorear y actualizar continuamente el sistema de ciberseguridad son parte de la experiencia comprobada.

El enfoque de “seguridad por diseño” de Thales, de manera predeterminada, se aplica a todas las soluciones y servicios integrados que diseña, construye e implementa en automóviles. Esto comprende elementos seguros integrados, gestión y almacenamiento de credenciales, sistemas de autenticación, actualización de firmware y mucho más. Establece un estricto monitoreo de vulnerabilidades y la evaluación de riesgos para un mantenimiento seguro vigente en el futuro.

Además, esta certificación refuerza la confianza que Thales brinda en la gestión de datos a lo largo del ciclo de vida del vehículo conectado. Se trata de un aspecto fundamental, ya que los fabricantes de automóviles deben proporcionar actualizaciones, parches y mejoras de aplicaciones remotas y dispositivos integrados en vehículos conectados. La capacidad de protección de datos protege a los vehículos ante los ataques cibernéticos, al mismo tiempo que aumenta la confianza de los clientes en los más de 300 millones de automóviles conectados que se esperan para 20271.

“La conectividad y la digitalización en el campo automotor brindan a los clientes finales numerosas oportunidades de servicio. Sin embargo, para beneficiarse de estos servicios, los conductores y pasajeros deben confiar en la seguridad y privacidad de su vehículo”, señaló Christine Caviglioli, vicepresidente del Sector Automotor de Thales. “Creemos que la repercusión de la certificación ISO es muy positiva para el mercado. Obtener esta certificación nos hace sentir aún más orgullosos en un entorno donde lo cibernético se ha vuelto vital e indiscutible. En Thales, estamos listos para continuar apoyando a nuestros clientes frente a este nuevo desafío de seguridad con soluciones certificadas listas para usar”.

1 https://www.juniperresearch.com/press/connected-vehicles-to-surpass-367-million-globally

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres dominios: defensa y seguridad, aeronáutica y espacio e identidad y seguridad digital. Desarrolla productos y soluciones que ayudan a construir un mundo más seguro, más ecológico y más inclusivo.

El Grupo invierte cerca de 4000 millones de euros al año en Investigación y Desarrollo, especialmente en áreas clave como tecnologías cuánticas, informática Far Edge, 6G y ciberseguridad.

Con 77 000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17 600 millones de euros en 2022.

VISITE

Thales Group
Seguridad e Identidad Digital

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PRENSA
Relaciones de Thales con la prensa

Seguridad e Identidad Digital

Vanessa Viala

+33 (0)6 07 34 00 34

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora