Sábado, Mayo 18, 2024
11.8 C
Santiago

Ionblox incorpora a la Dra. Shirley Meng a su Consejo Asesor

Más Leídas

FREMONT, California–(BUSINESS WIRE)–Ionblox, una empresa de baterías de iones de litio de tecnología avanzada con sede en California, ha designado a la Dra. Shirley Meng, de la Universidad de Chicago, como miembro de su Consejo Asesor. La Dra. Meng es profesora de Ingeniería Molecular en la Universidad de Chicago, así como Científica en Jefe del Argonne Collaborative Center for Energy Storage Science (ACCESS), y cuenta con un doctorado en Materiales Avanzados para Microsistemas y Nanosistemas.

“Estoy deseando trabajar con el equipo de Ionblox para comercializar sus baterías de iones de litio de alto rendimiento mediante el uso de un ánodo de óxido de silicio prelitiado”, expresó la Dra. Meng. “Ionblox aplica una estrategia de prelitiado al diseño de sus electrodos que no tiene equivalente en el sector y que es fundamental para mejorar el rendimiento y la durabilidad de sus celdas basadas en silicio”.

En sus puestos actuales, la Dra. Meng dedica su investigación a los materiales y sistemas de almacenamiento de energía, específicamente a baterías recargables para vehículos eléctricos, fuentes de energía para Internet de las Cosas (IOT) y almacenamiento energético de red sostenible. La Dra. Meng fundó el Centro para la Energía y la Potencia Sostenibles de la Universidad de California, en San Diego, y fue la directora inaugural del Instituto de Descubrimiento y Diseño de Materiales.

“Nos complace incorporar a la Dra. Meng a nuestro Consejo Asesor y deseamos contar con sus conocimientos y su experiencia en el campo de las baterías”, manifestó el Dr. Herman López, director de Tecnología y cofundador de Ionblox. “El apoyo de la Dra. Meng a la tecnología exclusiva de ánodo de óxido de silicio prelitiado de Ionblox es una señal para la industria de que estamos liderando el camino hacia la próxima generación de aplicaciones de movilidad electrónica”.

Los ánodos de silicio tienen una vida útil y una vida de calendario cortas. Tras más de una década de investigación y desarrollo apoyados por numerosos programas financiados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) (USABC y ARPA-E), Ionblox ha presentado celdas de ánodo de silicio prelitiado de alta energía, alta potencia y carga rápida con más de 1300 ciclos DST (prueba de estrés dinámico) y 800 días de almacenamiento, siguiendo los protocolos de prueba del United States Advanced Battery Consortium (USABC). Los datos de Ionblox sobre celdas de baterías pouch de gran formato han sido validados por varios laboratorios nacionales y por fabricantes de equipos originales de vehículos eléctricos y de despegue y aterrizaje vertical.

En 2022, Ionblox obtuvo un nuevo contrato del USABC para desarrollar celdas de silicio de bajo costo y carga rápida para vehículos eléctricos. Esta asociación con el USABC seguirá ayudando a aumentar la electrificación de los vehículos en todo el país y se fortalecerá aún más, con la dirección de la Dra. Meng.

Acerca de Ionblox

Fundada en Fremont, California, en 2017, Ionblox (antes conocida como Zenlabs) es una empresa de energía de nueva generación que está transformando el futuro de la movilidad por tierra y aire. La empresa cuenta con más de 40 patentes emitidas, incluida la de prelitiado de todo tipo de ánodos basados en silicio. El ánodo de óxido de silicio prelitiado y el diseño de la celda, propiedad de Ionblox, ofrecen múltiples atributos de rendimiento —carga rápida, alta energía, alta potencia y larga vida útil a bajo costo—, lo que permite superar los límites de la tecnología tradicional de almacenamiento de baterías y da factibilidad al transporte eléctrico generalizado. Ionblox lidera la revolución de la movilidad eléctrica al ofrecer una tecnología superior y permitir a las empresas de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) y de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) alcanzar sus objetivos.

Puede obtener más información sobre Ionblox y cómo está transformando el futuro del transporte eléctrico en www.ionblox.com y en LinkedIn (@Ionblox).

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para Medios de comunicación:
Claire Underwood

Silverline

(540) 494-7552

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora