Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

IFE Laboral extendido: Revisa hasta cuándo se pagará el beneficio

Más Leídas

IFE LaboralEl Presidente Sebastián Piñera detalló confirmó la extensión (IFE) Laboral, cuyo periodo de postulación seguirá vigente hasta marzo de 2022.

El beneficio es un incentivo para que los trabajadores que estuvieron previamente cesantes consigan empleo formal; y contempla la entrega de montos de hasta $200 mil en caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años.

Según se explicó, la medida ampliará el periodo de postulación a los meses de enero, febrero y marzo de 2022; y quienes resulten beneficiarios en noviembre y diciembre de 2021 recibirán hasta tres meses de pago del subsidio siempre que permanezcan empleados.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

La fecha de pago del beneficio depende directamente de dos variables: la fecha en que se consagra el nuevo contrato de trabajo la fecha en que se hace la postulación.

Si el nuevo contrato de trabajo se sostiene entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2021 y la postulación se hace durante noviembre, la fecha de pago será a partir del 1 de enero de 2022.

¿Dónde se postula al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral los posibles beneficiarios deben ingresar al portal del Sence, donde se solicitará ingresar con Clave Única.

Síguenos enspot_img

Última Hora