fbpx
ActualidadNacionalTitulares

Sernac demandó a dos supermercados por colusión de pollos

La determinación se opto “luego de que las empresas no entregaran una propuesta de compensación que cumpliera con las exigencias emanadas”.

pollos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó esta mañana una demanda colectiva contra las cadenas de supermercados Walmart y SMU en el marco de la colusión en el precio de los pollos.

Según señaló el organismo, esta denuncia se pretende que la Justicia sea quien establezca las compensaciones para los consumidores.

Y todo eso se decidió “luego de que las empresas no entregaran una propuesta de compensación que cumpliera con las exigencias emanadas del análisis de un grupo de seis connotados economistas externos”.

Por ejemplo, Walmart solo estuvo disponible a compensar por un piso mínimo basado en un informe propio, el cual fue insuficiente, mientras que SMU no entregó ninguna propuesta.

Recordemos que la Corte Suprema, en abril del año 2020, condenó a las cadenas de supermercados Cencosud, Walmart y SMU por haberse coludido en la venta del pollo fresco.

Back to top button