Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Presidente Piñera presentó proyecto contra amenazas y hostigamiento

Más Leídas

PIÑERA

Durante la jornada de te jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anuncio un proyecto de ley que va contra las amenazas, coacción y hostigamiento.

El mandatario de Estado envió la normativa al Congreso para su discusión inmediata, dado que este tipo de delitos no están tipificados en nuestro país.

En el mismo contexto precisó que, “particularmente grave porque, dado el mal uso que se hace de redes sociales, como instrumentos de hostigamiento, de amenaza, de acoso, estas pueden hacerse en forma masiva y anónima”, sostuvo.

En este contexto dio por ejemplo las redes sociales, donde indicó que estas deben ser mayormente vigiladas en términos de amenazas contra las autoridades públicas.

“Muchas autoridades han sido víctimas de amenazas que han afectado a miembros del Tribunal Constitucional, del Senado, de la cámara de Diputados, la Fiscalía, incluso de la Convención Constitucional”, agregó el Presidente.

Cabe mencionar que este nuevo proyecto debe es ser discutido en el Congreso para posteriormente sea presentado como ley.

Síguenos enspot_img

Última Hora