fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Katherine Martorell explicó como ingreso Arón Piper a Chile: “Fue con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura”

La Subsecretaria de la Prevención del Delito dio a conocer las razones por las que se permitió el ingreso de actores de Elite a Chile.

Arón Piper

El pasado sábado se habló mucho sobre la llegada a Chile del actor español Aron Piper, reconocido por su papel Ander en la serie Elite de Netflix.

Luego de que se confirmara la presencia de la estrella en territorio nacional, surgieron críticas y pregunta de cómo el intérprete de 24 años logró viajar hasta Pucón.

Durante la tarde de hoy lunes la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó la forma en que Piper entró a nuestro país.

Según indicó la autoridad, ingresó “con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile”. “Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización”, detalló.

Martorell agregó que Piper estuvo 10 días en el Hotel Noi, donde hizo aislamiento social y cuarentena preventiva. Luego de esto “pudo viajar con el Permiso Único Colectivo a la Región de la Araucanía para realizar esta labor que ha definido como importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria nacional”.

¿Pero porque está en Chile?

Los actores estarían trabajando en una trilogía cinematográfica, llamada Sayen. Esta es una producción de Amazon Studios, dirigida por Alexander Witt y producida Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue de Fábula. La historia se trataría sobre una mujer mapuche, la cual descubre que su familia está en peligro producto de una conspiración.

Back to top button