Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Polémica: SII podrá ver saldos de cuentas bancarias tras aprobarse proyecto en el senado

Más Leídas

Cajeros

Este viernes el Senado aprobó el proyecto que permitirá que los bancos puedan informar al Servicio de Impuestos Internos (SII) los saldos de las cuentas bancarias de las personas.

El objetivo del proyecto es incorporar al Código Tributario un nuevo artículo que “establezca la obligación de bancos e instituciones financieras de entregar información al SII respecto de los saldos y abonos mensuales correspondientes al año calendario inmediatamente anterior”.

Los documentos del Senado aclaran que esta iniciativa no busca modificar los derechos que genera el secreto bancario ni acceder con esta información.

“Simplemente se obtendrá información numérica respecto de saldos y sumas de abonos que permitan detectar movimientos de dinero que ameriten iniciar una fiscalización”, se subrayó.

Según consigna BioBioChile, se precisó que esta medida no otorgaría nuevas facultades ni derechos al SII, ya que sólo tendría fines fiscalizadores, donde la iniciativa contó con 28 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones.

Síguenos enspot_img

Última Hora