Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Facebook y Google buscan darle más apoyo a los medios de comunicación ante la crisis

Más Leídas

Google y Facebook

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus al mundo, miles de medios de comunicación han tenido que bajar sus cortinas tras la crisis económicas que ha golpeado a todos los países.

Si bien el COVID-19 llegó para quedarse y eso lo saben muy bien Facebook y Google que desde hace un tiempo han estad brindado su apoyo a diferentes medios para mitigar un poco la crisis.

En el último año, ambas plataformas intensificaron sus acuerdos con los editores, con Facebook News Google News Showcase que esta disponible en Argentina pero aun no llega a Chile, lo que permitirá que muchas de las principales marcas de noticias se beneficien de los acuerdos de licencia.

Según consigna PressGazette, el último Informe de Noticias Digitales del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo señaló que las sumas de dinero otorgados “siguen siendo modestas” en el Reino Unido en comparación con Australia, donde los políticos estuvieron cerca de implementar nuevas leyes.

Google News Showcase le paga al menos a 450 editores en más de una docena de países, incluidos el Reino Unido , Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Francia, Japón y Argentina.

Si bien, aun no se tiene claro que fecha llegaría News Showcase a Chile, por lo hasta el momento se están estudiando los casos y tal vez ya algunos medios reconocidos estarían en conversación con Google y Facebook para beneficiarse con esta ayuda.

Síguenos enspot_img

Última Hora