Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Microsoft Chile da su “apoyo total” al matrimonio igualitario

Más Leídas

matrimonio igualitario

En una reciente informe de “Encuesta Global Orgullo LGBT+ 2021”, la consultora internacional Ipsos publicó una medición, en la cual se muestran diversos aspectos y tendencias sobre la comunidad LGBT+ en Chile.

La encuesta evidenció que 65% de las y los chilenos cree que debería legalizarse el matrimonio homosexual en Chile, instalándose como el segundo país latinoamericano con el porcentaje más alto, solamente superado por Argentina (73%) y superando el promedio mundial (53%).

Mientras que sólo 17% de las personas encuestadas cree que las parejas del mismo sexo deberían tener reconocimiento legal pero no casarse y un 8% estima que no debería estar permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el mismo contexto, ayer la empresa Microsoft Chile publicó un comunicado argumento que dará su apoyo al matrimonio igualitario si se aprueba en nuestro país.

Hoy, mientras celebramos el Mes del Orgullo en todo el mundo, la agenda de Chile nos interpela a ser parte de la conversación sobre la Ley de Matrimonio Igualitario y a apoyar públicamente su aprobación en el Congreso. Esta es una causa por la que hemos trabajado durante muchos años de manera intencional y activa”, comenzaron escribiendo.

Respaldamos la legislación a favor del matrimonio igualitario en todo el mundo porque, además de ser importante para Microsoft, lo es también para los negocios que operan en un contexto global: los países con economías inclusivas tienen una ventaja competitiva al asegurarse el mejor talento posible, a la vez que se benefician de las contribuciones de una fuerza laboral diversa”, indicaron.

Finalmente argumentaron que, “Por estas razones, y porque al final del día todos los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos, es que apoyamos la aprobación de la ley del matrimonio igualitario en Chile. Estamos convencidos de que los países que han votado a favor han promovido la igualdad de derechos, y esperamos que cada vez más empresas y organizaciones en el país alcen la voz en favor de la diversidad y la inclusión”.

Síguenos enspot_img

Última Hora