Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Revisa los nuevos “montos” que modificó el Gobierno respecto al “IFE Universal”

Más Leídas

IFE Universal

La Cámara de Diputados y Diputadas recibió este miércoles una nueva propuesta económica del Gobierno para el proyecto del “IFE Universal”.

El anuncio lo realizó durante la sesión de esta tarde donde se detalló el aumento del monto para las familias de tres y cuatro integrantes; y la extensión del beneficio hasta el mes de septiembre.

La nueva propuesta

 Es de decir que desde los 382 mil pesos originalmente a 400 mil pesos el IFE para una familia de 3 personas; y de 467 mil a 500 mil pesos para una familia con cuatro integrantes.

“Hacer ciertos aumentos de montos en lo que corresponde a hogares con tres y cuatro integrantes, y también estamos pensando en acoger una de las ideas que salió ayer en la comisión, que es extender al mes de septiembre, pero a un 50 por ciento de lo que corresponde a los montos del IFE”, indicó Rodrigo Cerda.

En la misma línea, Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, explicó que ”al ser un aumento, pasar efectivamente a un hogar de tres integrantes a 400 mil pesos, y un hogar de cuatro integrantes a 500 mil pesos”.

¿Quiénes no recibirán el IFE Universal?

No recibirían el beneficio los hogares que pertenezcan al 10% de la población con mayores ingresos. Es decir, aquellos que reciban un ingreso líquido mensual mayor a los $800 mil por integrante, lo que se traduce en un ingreso total de $3,2 millones.

En esa situación estarían unos 260 mil hogares, según datos del Ministerio de Desarrollo Social, lo que equivale al 3,7% de los casi 7 millones de hogares inscritos en el RSH.

¿Cómo puedo obtener mi Registro Social de Hogares por internet?

Para poder realizar este tramite debes contar con tu Clave Única, si la tienes debes ingresa www.registrosocial.gob.cl e ingresa todos los datos que te soliciten y así esperar 30 días hábiles para su aprobación que será por vía correo electrónico.

Síguenos enspot_img

Última Hora